Todos los fans de la ciencia ficción y lo paranormal conocen X-Files, porque no existe una serie de televisión que les ha dado tantas horas de intriga con el trabajo de los agentes Mulder y Scully. Después de tantos años de experiencias fuera de este mundo, la serie volverá con 10 nuevos episodios y podemos asegurar que muchos mueren por saber de qué tratarán.

¿Quieren un breve vistazo a lo les espera este 2018? De acuerdo, vamos a echar un ojo a la información exclusiva que Entertainment Weekly obtuvo de Chris Carter, el escritor del programa. Sólo les advertimos que, si no quieren recibir algunos spoilers, tal vez deberían detenerse en este momento. Sobra decir que se trata de información importante, así que no todo el mundo va a querer enterarse antes de verlo en pantalla.

Se invierten los papeles entre los protagonistas

Una imagen nos muestra que Scully no parece ser tan inmune a aquel virus humano-alienígena que apareció durante los últimos episodios. De hecho, ahora se le ve hospitalizada, mientras Mulder parece estar algo triste, aunque sano y salvo esperando a que su compañera recupere la consciencia.

X-Files - Escena de hospital

Carter sólo mencionó que “algo inesperado había ocurrido”, pero prefirió no revelar demasiados detalles. Su plan es contar lo que ocurrió en una especie de flashback, de manera que la trama concluya en la escena que acaban de ver.

Algunos problemas se resuelven… de cierto modo

Después de recuperar la parte profesional de su relación, los agentes desarrollarán lazos más estrechos. Sin embargo, recobrar la armonía requerirá de mucho esfuerzo, ya que Scully todavía resiente el haber tenido que dar en adopción a William -el hijo que comparte con Mulder- hace 15 años.

“La ausencia de William será el centro de todo”, dijo Carter. “El saldrá a la superficie.”

La tensión en la serie tendrá sus altas y bajas

Se espera que para esta temporada, The X-Files abarque momentos de diferente tono. Los fans verán episodios llenos de suspenso, así como otros con cierto toque de acción y hasta comedia. También se hará mención de asuntos familiares relacionados con Mulder y más información de lo que ocurrió con la abducción de Scully y el chip que le implantaron en el cuello.

Cierta conspiración cobrará fuerza
X-Files - Temporada 11
Imágenes de Entertainment Weekly

Aparecerá un personaje interpretado por Barbara Hershey que le dará intensidad a esta nueva arca. El escritor también mencionó que podría agregar la presencia de Mr. Y, además de otros personajes que entrarán en escena por primera vez; se reveló que la leal agente Reyes confesará que tiene vínculos con Cigarette Smoking Man y que se dará un ángulo nuevo a Skinner, el jefe de los protagonistas.

El resto de la información se ha mantenido en secreto, así que será cuestión de esperar a que se filtren más noticias. ¡Estén pendientes!

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook