Ya estamos preparándonos para los estrenos más fuertes de 2020 a lo largo del año con la continuación de algunas historias como A Quiet Place Part II y The Conjuring: The Devil Made Me Do It; otro live action de los clásicos de Disney con Mulan; historias originales en cualquier formato como Free Guy y Onward (Pixar); la nueva etapa del MCU con Black Widow y The Eternals; entre otros. Pero quizá lo que más nos emociona es el regreso de dos grandes directores que nos han entregado cintas memorables. 

Nos referimos a Denis Villeneuve, quien volverá a finales de 2020 con Dune junto a Timothée Chalamet, y Christopher Nolan, quien en 2020 estrenará Tenet, cinta protagonizada por John David Washington junto a Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Aaron Taylor-Johnson y Kenneth Branagh. Sin duda, esta última es una de las películas más esperadas del año… y esas expectativas aumentan ahora que el director ha liberado las primeras imágenes de Tenet y ha hecho declaraciones sobre la película.

Robert Pattinson junto a John David Washington en ‘Tenet’. / Entertainment Weekly

En exclusiva para Entertainment Weekly, salieron un par de imágenes, y en ambas se puede ver al personaje de Washington, a quien recordamos por ser el protagonista de BlacKkKlansman (injustamente no se llevó una nominación al Oscar como Mejor Actor). En una de ellas, el actor aparece junto a Pattinson en una azote que no resulta muy reveladora, pero que nos da esperanzas de que el tráiler oficial salga pronto. Aún no se revela el nombre de los personajes, ni siquiera de qué va Tenet. Los únicos detalles que han salido a la luz, es que Tenet es un drama de espionaje que recorrerá varios países del mundo, y que además, tendrá algunos elementos de ciencia ficción. 

Durante el estreno de Hobbs & Shaw en julio de 2019, se proyectó en algunos cines un teaser de Tenet que mostró, como mencionamos, que se apegará más a una narrativa del estilo de Inception que a cualquiera otra de las películas de Nolan. En entrevista con el mismo medio, Nolan dijo: “Estamos partiendo desde el punto de vista de una película de espionaje, pero vamos a distintos lugares. También pasamos por distintos géneros fílmicos con la intención de llegar a punto fresco y emocionante“.

John David Washington en ‘Tenet’. / Entertainment Weekly

Tenet se proyecta como una película de escala internacional y de proporciones épicas dentro de la filmografía de Christopher Nolan. El director dijo: “Emma Thomas (productora) y yo hemos realizado producciones de gran escala, pero esta es en verdad la más grandes en cuanto a su alcance internacional. Filmamos en siete países por todos lados con un elenco enorme y grandes piezas. No hay duda, es la película más ambiciosa que hemos hecho“.

Todavía no hay fecha de salida para un tráiler, pero algunos rumores apuntan que saldrá esta semana durante las proyecciones de Star Wars: The Rise of Skywalker en su estreno este 19 de diciembre de 2019, pero no es seguro. Esta misma estrategia ha sido utilizada en otras películas de Nolan como las dos últimas películas de la trilogía de Batman y Dunkirk de 2017. Así que tendremos que esperar y prepararnos para ver a Washington en acción en “autos y helicópteros”, como apuntó el cineasta. 

Tenet se estrenará el 17 de julio de 2020. 

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM para luego hacerle a la conducción de #SopitasXAireLibre en la radio de la CDMX. Me gusta hacer entrevistas. Roxy Music es la mejor...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook