Hace no mucho tiempo, existió una era en donde invariablemente todos los sábados, las familias se reunían frente al televisor durante horas, para disfrutar de ‘Sábado Gigante’. Hablar de Don Francisco es hablar de uno de los máximos referentes de la televisión hispana; una figura que podríamos decir, se encargó de “inventar” los programas de concursos y variedades tal y como los conocemos.

Tal vez lo veamos con nostalgia, algunos probablemente se sentirán avergonzados y unos otros lo aceptarán como una especie de ‘Placer culpable’. Sin embargo, la trascendencia de Don Francisco va mucho más allá del ‘Chacal de la Trompeta’.

Con una carrera de casi SESENTA AÑOS en la televisión, Don Francisco ha navegado por todo tipo de situaciones. Desde ver su programa cancelado tras una semana al aire, sólo para regresar a la siguiente semana por los impresionantes ratings que registraba, hasta entrevistar a cualquier personaje que se nos pueda ocurrir. ¿Marco Antonio Solis? ¿Barack Obama? ¿Selena? Si, todos han pasado por Don Francisco, que también en una ocasión fue invitado de lujo para el programa de Jimmy Fallon.

Reflexiones: el regreso de Don Francisco a la TV

Don Francisco
Don Francisco está de regreso en la televisión a través de CNN En Español / Foto: CNN

Hijo de migrantes que llegaron a Chile como refugiados huyendo de la dictadura Nazi en la Segunda Guerra Mundial, la vida de Don Francisco está marcada por sucesos que tal vez no sean tan conocidos, pero que sin lugar a dudas nos ayudan a entender la evolución de la televisión y el entretenimiento en nuestro idioma.

El ejemplo más simple de esto, es que en 1962, cuando la televisión comenzaba a propagarse como un nuevo medio de comunicación masiva,  decidió acudir a las oficinas de la principal televisora de Chile para pedir una oportunidad.  Tras insistir continuamente, recibió una oportunidad que terminó por transformar el futuro de la televisión en todo el continente.

En este 2021, Don Francisco regresa a la televisión en CNN en Español  con “Reflexiones”, un programa de entrevistas íntimas con diversas figuras públicas; en el que a sus ochenta años,  vuelve a ponerse a prueba y sobre todo, demostrarnos que siempre está dispuesto a seguir aprendiendo y evolucionando, reflexionando con sus invitados desde la virtualidad.

A todo esto, ¿se han preguntado por qué le dicen Don Francisco a Don Francisco?  Bueno, pues chequen nuestra entrevista a continuación.

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook