No hay fecha que no llegue y plazo que no se cumpla. Después de una buen espera, por fin se llevó a cabo la entrega de los Emmys 2022 para coronar a lo mejor de la televisión.

Y si se la perdieron, estén relax que por acá les traemos el resumen con todito lo que ocurrió desde la alfombra roja hasta el último premio de la noche. Acomódense y a recapitular.

Imagen ilustrativa. Foto: Getty Images

También puedes leer: LOL: Estos fueron los mejores memes que nos dejó la ceremonia de los Emmys

Así se puso la alfombra roja de los Emmys 2022

Toda la gala de los Emmys arrancó de gran manera con la siempre esperada alfombra roja. Y es que siempre es entretenido ver cómo van llegando las figuras de la industria con esos outifts despampanantes mientras andamos nosotros en la comodidad de casita.

Zendaya, Andrew Garfield, Diego Luna, Bob Odenkirk, Rhea Seehorn, el elenco de El juego del calamar, Kerry Washington, Lizzo, Lily James, Sebastian Stan, el elenco de Ted Lasso, algunos rostros de la gran Succession… Vayan a nuestra cuenta de Instagram para ver algunas galerías y aquí, un video con un poco de lo que se vivió en la alfombra roja.

El arranque de la ceremonia con las rolas de ‘Friends’, ‘Game Of Thrones’ y más

Kenan Thompson nos sorprendió a todos con un inicio donde, antes de pasar a la premiación como tal, se homenajeó a algunas series legendarias de diferentes épocas con sus intros icónicas. Sonaron los temas de apertura de Friends, The Brady Brunch, Law & Order, Stranger Things, Game Of Thrones y más.

Pero no solo se reprodujeron esos temazos que tanto han marcado nuestras horas frente a la TV, sino que se hicieron remixeadas con algo de música dance, coreografías vibrantes y un poco del propio Kenan disfrazándose como algunos de los personajes de esos shows.

¿El toque especial de este momento? El mismísimo Zedd, uno de los DJ más famosos de la última época en la industria musical, se encargó de hacer el mash-up musical en este breve performance.

Algunos chistes de parte del presentador

Como se esperaba, Kenan Thompson tiró de repertorio para sacar algunas bromas a medida que conducía. Por ahí, se aventó uno donde habló de El juego del calamar y explicó la trama sobre el juego donde la gente que está mal económicamente, entra para ganarse un poco de dinero a pesar de que eso les pueda costar la vida. Y sí, Kenan dijo: “¿Saben quién debería entrar al juego próximamente? Netflix”. Gancho al hígado con humor.

El conductor también sacó una broma sobre la edad de Zendaya y Leonardo Dicaprio: Zendaya acaba de cumplir 26 años, feliz cumpleaños. 26 es una edad extraña en Hollywood. Lo suficientemente joven para interpretar a un estudiante de secundaria, pero demasiado mayor para salir con Leonardo DiCaprio”.

“Esta noche nos reunimos para honrar el mayor invento en la historia de la humanidad… Si no fuera por la televisión, ¿qué haríamos en nuestro tiempo libre? ¿Leer libros? Nadie en esta sala ha leído un libro en los últimos 50 años. ¿Ver Tik Tok? ¿Te refieres a un pequeño televisor vertical? ¿Tener sexo?” dijo al inicio de la ceremonia.

El icónico recibimiento de un premio por parte de Sheryl Lee Ralph

La ganadora al Emmy en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia es Sheryl Lee Ralph por Abbott Elementary. Pero la actriz lo hizo con un discurso como pocos. Se llevó una mega ovación que sin duda, demostró que todo (o al menos la gran mayoría) confiaba en que ella ganaría.

Luego cantó como una verdadera diosa una versión de “Endangered Species” de Dianne Reeves. “A quien sea que haya tenido un sueño y pensó que no valía, así se ven los sueños, nunca te rindas contigo”, dijo Sheryl tras su breve performance acapella, con los ojos a punto de lágrima y en uno de los discursos más emocionantes y optimistas que hemos visto en los últimos años.

Pero todo esto tiene un trasfondo importante. Tal como apunta The Wrap, Lee Ralph es la primera mujer afrodescendiente que gana esa categoría en 35 años desde que lo hiciera Jackée Harry en 1987 por la serie 227.

Sheryl Lee Ralph recibiendo el Emmy por ‘Abbott Elementary’. Foto: Getty.

La emoción de Lizzo y su eufórico discurso

La ceremonia 2022 de los Emmy tuvo otro gran discurso de la mano de Lizzo. Watch Out For The Big Grrrls, show que conduce la actriz y cantante, se llevó el premio Mejor Programa de Competición.

Lizzo recalcó la importancia que este tipo de programas pues ofrecen un espacio inclusivo para muchas personas como las competidoras que aparecen en él. “El trofeo es genial, pero mi emoción es por estas personas que están en el escenario conmigo. Las historias que compartieron, no son tan únicas. Simplemente no se cuentan. Vamos a contar más historias.

“Cuando era niña, todo lo que quería ver era a verme a mí en los medios… Alguien gorda como yo. Negra como yo. Hermosa como yo. Si pudiera regresar y decirle algo a la pequeña Lizzo, le diría: ‘Vas a ver a esa persona, pero perr@, tendrás que ser tú misma'”, dijo.

Lizzo en los Emmy 2022. Foto: Getty.

Un momento emocionante (y breve) para los nostálgicos de ‘Kenan & Kel’

Hubo un breve monólogo entre Kenan Thompson y Kumail Nanjiani donde este último representaba a un bar tender que en realidad, no era muy bueno sirviendo tragos. La neta, no estuvo tan chistoso o dinámico, ni siquiera cuando apareció el buen Jason Sudeikis.

Pero lo emocionante fue cuando Kenan se acercó a otra persona sentada frente a la barra y, oh sorpresa, era Kel Mitchell. No fue ni un minuto de aparición, pero parece que eso bastó para poner nostálgicos a los fans que aún recuerdan con cariño ese show genial que era Kenan & Kel en Nickelodeon.

‘El juego del calamar’ hizo historia en los Emmy 2022

Por primera vez en la ceremonia principal de los Emmy, una serie de habla no inglesa -está hecha enteramente en Corea del Sur- entró al quite para competirle a las producciones angloparlantes que históricamente dominan el panorama. Sí, hablamos de El juego del calamar.

La serie surcoreana de Netflix se llevó estatuillas como Mejor Dirección para una Serie de Drama (Hwang Dong-hyuk) y a Mejor Actor en una Serie de Drama, esta última para Lee Jung Jae. Historia pura.

Lee Jung-jae recibiendo su Emmy a Mejor Actor por ‘El juego del calamar’. Foto: Getty.

Selma Blair hizo una aparición sorpresa para presentar el último premio en los Emmy 2022

Como ya adelantaban algunos expertos, Succession tenía prácticamente todo para llevarse la estatuilla a Mejor serie Dramática en los Emmy 2022. Así que, siendo honestos, quizá eso no fue tan emocionante al final. Pero lo que sí nos tomó por sorpresa (para bien), fue la aparición inesperada de la querida Selma Blair.

La actriz de Cruel Intentions, Sweetest Thing y Legalmente rubia, presentó el último premio de la noche frente a la ovación de la gente. Y no es para menos pues como sabemos, en 2018 la actriz fue diagnosticada con esclerosis múltiple. Desde entonces, se ha convertido en una inspiración para aquellos que padecen la misma afección, pues ella se ha encargado de concientizar en todo tipo de oportunidades.

De hecho, hace poquito ella confirmó que aparecería en la próxima temporada de Dancing with The Stars. Si bien cualquiera pensaría que sería un tanto riesgoso entrar a este show donde evidentemente el movimiento corporal es sustancial, ella ha dicho en diversas oportunidades que tiene contemplado todo para que su participación no sea riesgosa y que está plenamente convencida de intentarlo; que no quiere que su enfermedad le impida esto.

Selma Blair apareciendo en los Emmys 2022 de forma inesperada. Foto: Getty.

Estos son los ganadores de los Emmy 2022

Desde Zendaya hasta Succession; desde Ted Lasso hasta Jean SmartPOR AQUÍ les dejamos la lista completa de los ganadores de los Emmy 2022. Y si quieren ver algunas de las series que ganaron, a continuación les dejamos el dato de dónde las pueden encontrar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios