Quizá no necesitamos decirlo pero no está de más recordarlo, Rick and Morty es una de las series animadas más importantes y grandes de los últimos. Desde su estreno en 2013 y a lo largo de seis temporadas, estos personajazos nos han volado la cabeza con sus locas aventuras, donde nos muestran la vida doméstica así como los viajes espaciales, temporales e intergalácticos en un futuro disparatado. Sin duda, a lo largo de todo este tiempo, nos han regalado momentos que ya son icónicos (algunos hasta los improvisaron y ACÁ les contamos al respecto).

Pero a pesar de que es una de las producciones más queridas de la actualidad, tampoco se ha salvado de la polémica. Por supuesto que desde su llegada a Adult Swim, algunos se quejaron de la violencia y chistes subidos de tono. Sin embargo, fue hasta este 2023 que las cosas se pusieron tensas con los creadores de esta serie, pues luego de todos estos años trabajando mano a mano y creando episodios icónicos, una de las mentes maestras de este exitoso proyecto decidió hacerse a un lado (o algo así) porque trae un problema muy denso.

Temporada 6 de Rick and Morty
Foto: HBO Max

Adult Swim cortó lazos con Justin Roiland, el cocreador de ‘Rick and Morty’ (y buscarán nuevas voces para los protagonistas)

Resulta que la tarde del 24 de enero, los fans de Rick and Morty y la animación para adultos se quedaron con el ojo cuadrado con el anuncio que apareció en las redes sociales oficiales de la serie. A través de una imagen negra (que parecía como si estuvieran de luto), revelaron que Adult Swim puso fin a su asociación y relación de trabajo con el cocreador de esta producción, Justin Roiland… así como lo leyeron. Aunque eso sí, a pesar de que cortaron toda clase de relación y lazos con uno de las personas que le dieron a este proyecto, dejaron muy claro que continuarán sin él.

Y es que en el mismo post, el canal de televisión confirmó que de la mano con la otra mente creativa, Dan Harmon, seguirán adelante con la séptima temporada de la serie, pues muchas personas talentosas llevan trabajado en los nuevos episodios desde hace un buen rato. Por supuesto que la noticia sorprendió a los seguidores de Rick Sánchez y Morty Smith, pues Roiland no solo era uno de los creadores de estos personajes y sus aventuras, también prestaba su voz a los protagonistas en la versión en inglés. Aún no queda claro qué sucederá al respecto, pero de acuerdo con Mashable, un portavoz de Adult Swim declaró que van a buscar a nuevos actores que los interpreten.

¿Qué está pasando con 'Rick and Morty' y por qué Adult Swim cortó lazos con uno de sus creadores?
Foto vía Twitter: @RickandMorty

Roiland está enfrentando un problema muy serio…

Este anuncio de la despedida de uno de los creadores de Rick and Morty llega en un momento tenso para Justin Roiland, justo después de que se hicieran públicos los cargos de violencia doméstica en su contra. Resulta que en mayo de 2020, una mujer (cuya identidad permanece en el anonimato) que mantuvo un noviazgo con el actor y productor, lo acusó ante las autoridades de los Estados Unidos por “causarle lesiones corporales intencional e ilegalmente que resultaron en una condición traumática”.

Durante todo este tiempo, la opinión pública no tuvo conocimiento del caso, hasta que Roiland compareció a principios de este mes ante el tribunal para una audiencia previa al juicio, el cual está previsto para el próximo 27 de abril de 2023. Según medios como NBC News, Justin se ha declarado inocente de dos delitos que son muy penados en el gabacho: agresión doméstica con lesiones corporales y detención ilegal por amenaza, fraude, violencia o engaño. Aún falta definir cuál será su situación, pero parece que las cosas pintan complicadas para una de las personas que nos entregaron esta serie que cambió la animación para adultos.

¿Qué está pasando con 'Rick and Morty' y por qué Adult Swim cortó lazos con uno de sus creadores?
Justin Roiland/Foto: Getty Images

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook