South Park, una serie animada que por años se ha alimentado de todas las polémicas del mundo, acaba de hacer una crítica bastante fuerte a otro programa amado por la gente. En uno de sus episodios más recientes, pidieron la cancelación de Los Simpson, ya que la consideraban como “intolerante, racista y por fomentar el odio”.

Sabemos que se trata de una gran ironía; un programa considerado como políticamente incorrecto hablando de lo feo que es crear estereotipos y todo. Aunque, si nos ponemos a pensar en lo que Trey Parker y Matt Stone han hecho por mucho tiempo, bueno… entonces sabemos que ya es normal, de cierto modo.

En esta ocasión, la historia se centró en Mr. Hankey, el pedazo de popó “navideño” que tuvo su primera aparición en 1997. Titulado “The Problem With A Poo”, que en español significa “El problema con la popó”, el capítulo trata de cómo este extraño y asqueroso ser asiste a una audiencia para defender una serie de tweets ofensivos que hizo. Su argumento se basa en que todo fue debido a los efectos de la droga “Ambien”, que sirve para dormir.

Después de ser declarado culpable de sus actos, el pedacito de popó es exiliado de South Park y enviado a Springfield, que es descrito como un lugar que “acepta a personas horribles y racistas como él”. Entonces este llega a la ciudad y es recibido por Apu, Homero y otros personajes conocidos en la serie. Finalmente, el episodio termina con un breve flashazo del hashtag #cancelthesimpsons.

Además de haber dado este golpe, el programa de Comedy Central también hizo referencia al documental “The Problem With Apu” (incluso los títulos se parecen por el juego de palabras). Dirigido por Michael Melamedoff, este habla de cómo Los Simpson han servido para crear estereotipos en las personas de origen indio, entre otros temas relacionados.

Finalmente, es importante recordar que tanto South Park como Los Simpson, se han dado pedradas en el pasado. Como evidencia tenemos el capítulo de la serie de Fox en el que Bart y Milhouse están viendo la tele y, ¡adivinen quienes aparecen!

Luego está South Park, que en 2002 hizo su episodio “Simpsons Already Did It”, en el que básicamente dice que Los Simpson ya habían hecho todas las cosas posibles en el mundo.

Por mucho ruido que esto haya causado, pensamos que sólo se trata de una broma hecha por Trey y Matt, ya que anteriormente se hizo una promoción de su programa usando el hastag #CancelSouthPark. Sólo hay que pensarlo detenidamente para darse cuenta de una cosa: esta no será la primera ni la última vez que se vuelen la barda.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook