Antes y después de la vida de Stephen Hawking, siempre fue comparado con otras mentes brillantes como Albert Einstein o Isaac Newton,  incluso algunas teorías encontraban muchas similitudes entre ellos, pero finalmente  el día de ayer los tres estuvieron unidos en la venta a beneficencia “Sobre los hombros de los gigantes”. La casa inglesa “Christie’s” subastó en línea medallas, la silla de ruedas de Stephen Hawking y otros objetos personales como el guión de los Simpson donde tuvo una participación especial. Pero también cartas y documentos vinculados a Newton, Darwin y Einstein.

Una de as sillas de ruedas que Hawking tuvo que usar gran parte de su vida por la esclerosis lateral amiotrófica (ELA)que sufría, aunado a un conjunto de medallas y premios, se han vendido por casi 60 mil libras, la misma cantidad en la que se vendió por sí sola, la tesis doctoral del físico británico “Propiedades de universos en expansión”, que había sido abierta al público en 2017.

Hawking, Darwin, Newton y Einstein, se consideran los genios más brillantes que han existido, no solamente por su coeficiente intelectual alto, sino por todas sus contribuciones hechas al mundo, pero con sus valiosas pertenencias, ayudarán a quienes más lo necesitan, después de la muerte, pues el dinero recaudado, será donado a la Fundación Stephen Hawking y a la Asociación de Enfermedades Neuromotoras.

Twitter: @Rinconradajulio

La venta, realizada en línea por Christie’s bajo el nombre “On the Shoulders of Giants”,  en referencia a la famosa frase que utilizó alguna vez Newton, refiriéndose a sus propios logros. “Si he visto más, es porque estoy sobre los hombros de los gigantes.” recaudó más de 1,8 millones de libras, 300 mil libras más de las que se esperaba en un principio gracias a un comprador anónimo que lanzó la oferta para asegurar la compra.

La silla de ruedas de Stephen Hawking, se vendió por 276 mil libras, al igual que el conjunto de siete premios, incluido el premio Albert Einstein por sus logros en ciencias naturales. También se pusieron a la venta copias personales de los documentos del físico británico, como una copia de su artículo de 1974 “Black Hole Explotions?” en el que predijo que los agujeros negros liberarían radiación, conocida como Radiación de Hawking. El documento se vendió por  7 mil 500 libras.

Youtube

Muchos de sus admiradores, hubiéramos hecho lo que fuera por tener en nuestras manos el guión del capítulo de Los Simpson, donde aparece Stephen Hawking, pero se puso a la venta por la inalcanzable cantidad de ocho mil 100 dólares. Una copia de su exitoso libro “La breve historia del tiempo”, firmado con una huella dactilar, se subastó  por  68,750 libras e incluso una chaqueta del cosmólogo costó  40,000 libras.

El lote subastado de 52 piezas, incluía una carta escrita por Darwin  que se puso a la venta por 50,000 y un licitador aceptó pagar 32,500 libras por uno de los manuscritos de Einstein. Así mismo, incluyó un documento firmado por Isaac Newton en el que reembolsa un préstamo, que se vendió por £56,250, una carta de Charles Darwin y una copia de las opiniones de Einstein sobre Newton,  que se vendió por 13,750 libras.

Zozu

Y no es que los hijos de Hawking se estén deshaciendo de las cosas de su padre después de que falleciera a los 72 años, al contrario, esperan preservar el archivo científico del físico para la nación británica, pero también, encontraron la forma de ayudar. La hija de Hawking, Lucy, dijo que la venta le dio a “admiradores de su trabajo la oportunidad de adquirir un recuerdo de la extraordinaria vida de nuestro padre en forma de una pequeña selección de artículos evocadores y fascinantes”.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook