A pesar de que el mundo del cine no le ha hecho justicia en años, Superman continúa siendo uno de los superhéroes más emblemáticos de todos los tiempos.

Apareciendo por primera vez en las páginas de Action Comics en junio de 1938, el Último Hijo de Krypton ha seguido vigente durante 79 años. Si bien Christopher Reeve seguirá siendo el Superman fílmico por excelencia por siempre, Henry Cavill le ha rendido tributo a este personaje de manera muy peculiar:

Hi Everyone! I’ve been doing some Super Ruminations because this month is the 79th anniversary of Superman in Action Comics and thought it fitting to pass on this little fact. Who knew eh?? In January 1933, Jerry Siegel wrote a short story titled “The Reign of the Superman”, which was illustrated by his friend Joe Shuster and self-published in a science fiction magazine. It told the story of a bald villain with telepathic powers. Trying to create a character they could sell to newspaper syndicates,Siegel re-conceived the “superman” character as a powerful hero, sent to our world from a more advanced society. He and Shuster developed the idea into a comic strip, which they pitched unsuccessfully. National Publications was looking for a hit to accompany their success with Detective Comics, and did not have time to solicit new material. Because of the tight deadline, editor Vin Sullivan was forced to make it out of inventory and stockpile pages. Sullivan asked former coworker Sheldon Mayer if he could help. Mayer found the rejected Superman comic strips, and Sullivan told Siegel and Shuster that if they could paste them into 13 comic book pages, he would buy them. #SuperRuminations #Superman #ActionComics

Una publicación compartida de Henry Cavill (@henrycavill) el

Mientras que su interpretación del Hombre de Acero ha dejado bastante que desear, el buen Henry nos trae una pequeña lección de historia sobre la creación de Superman, quien en realidad inició como un supervillano muy parecido a Lex Luthor:

El Reino de Superman

Debido a que se encontraban en la época de la “Gran Depresión”, Action Comics les pediría a Jerry Siegel y Joe Shuster, cambiar a Superman por un héroe, uno que fuera un símbolo de la esperanza y la bondad, enfundado en los colores de la bandera estadounidense.

Gracias a la aparición de este personaje fue que los superhéroes tomaron las riendas del mundo de los cómics. Cuatro años después, apareció el otro héroe que, junto a Superman, formaría parte de la trinidad de DC Comics.

Batman

Durante años, Superman sería el personaje favorito de los amantes del cómic, pero debido a su vasto y ridículo repertorio de poderes, la gente empezó a optar más por héroes más terrenales y que no fueran prácticamente invencibles.

Esto cambiaría en 1978, cuando Richard Donner y Christopher Reeve nos hicieron creer que un hombre podía volar.

La película de Superman sería todo un éxito en todo el mundo gracias a sus efectos especiales y a que encontraron al actor que era la encarnación física del personaje en Christopher Reeve. A ésta le siguieron varias películas, cada una peor que la anterior (Superman II iba por buen camino, pero ese final…) y en poco tiempo, el Hombre de Acero volvió a decaer.

Viendo que Superman ya no atraía a la misma audiencia, DC Cómics hizo uno de los movimientos más arriesgados en su historia; el cual hizo que los fans se cuestionaran el futuro de todos los superhéroes.

En 1992, Superman se enfrentó a una fuerza imparable, cuya única misión es la de destruir todo lo que este a su paso. Sería en este enfrentamiento con Doomsday que el Último Hijo de Kypton volvería a hacer historia con su muerte:

La Muerte de Superman

Y gracias al Rebirth de Detective Comics, Superman está regresando con todo y nos demuestra por qué es uno de los mejores superhéroes del mundo.

Esperamos que al fin este legendario personaje reciba el respeto que merece en el mundo del cine, con su aparición en Justice League.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook