Ya sabe, por estos días, las teorías hechas por fans de ‘Game of Thrones’ son algo que estará circulando por todos los rincones de internet. Algunas si son demasiado descabelladas como para tomarse en cuenta, otras, como la que acabamos de encontrar sobre Arya Stark, tienen argumentos que hasta cierto punto las hacen creíbles.

Pero antes de comenzar con este interesante tema, recuerden que esta nota tiene spoilers de la octava temporada de GoT. Les aconsejamos que no la lean en caso de que no hayan visto ningún episodio.

Arya no es Arya

Game of Thrones - Teoría sobre Arya Stark

Al parecer, la escena de arrumacos entre la hija más joven de Ned y Gendry, su amigo de la infancia e hijo de Robert Baratheon, despertó las sospechas de algunos seguidores de la serie. Como no aceptaron la idea de que esta chica ruda obedeciera sus necesidades, pensaron que en realidad se trata de alguien que está suplantando su identidad.

¿Quién podría ser tan hábil como para hacer tal cosa? De acuerdo con lo que dijeron algunos entusiastas, podría ser la misma Waif. Sí, esa chica que, durante el entrenamiento de Arya con los Faceless, intentó asesinarla y pereció en el intento. Las personas creen que esta odiosa joven sí pudo acabar con la vida de Stark y que, además, viste su rostro para tomar lugar en los acontecimientos que envuelven a Westeros.

Haciendo un recuento de los hechos ocurridos en temporadas anteriores, recordaremos que Waif recibe la instrucción de aniquilar a Arya, ya que no era capaz de seguir al pie de la letra las instrucciones de Jaqen H´gar. Con esta misión, la enviada de los asesinos sin rostro persigue a la protagonista sin cansancio e incluso consigue apuñalarla en el estómago.

Durante el final del episodio (que pueden encontrar en la sexta temporada), sólo asumimos que Arya fue la vencedora de ese encuentro, porque nunca se ve con detalle lo que sucedió cuando Waif la acorrala en la habitación oscura. Sin embargo, como los fans son bien clavados en cada detalle, fue el factor de sus heridas lo que les hizo generar dudas acerca de lo que pasó realmente.

Por un lado, se cree que la puñalada en el estómago era algo que no podía ignorarse. Una herida de esa magnitud, sin tratarse, acabaría con la vida de cualquiera… ya ni hablar de permitir que Arya pudiera pelear. A la gente le parece sumamente sospechoso que esta chica ganara y, además, se librara tan fácilmente de los Faceless.

Luego está el hecho de que, tiempo después de que la joven dejara Bravos y viajara hasta Winterfell, ya no posee una cicatriz que sea compatible con la puñalada que recibió. A pesar de Bryan Cogman, escritor del capítulo, dijo a Entertainment Weekly que el cuerpo de la chica Stark tenía varias marcas de batalla, lo cierto es que no había una que se situara en el mismo lugar donde Waif la había herido.

Imágenes de IMDb

Existen otras teorías de que la ladrona de identidades no es Waif, sino Melisandre, porque a ella le sería conveniente acostarse con el hijo legítimo de Robert Baratheon para crear otro demonio. Sin embargo, el argumento no posee bases tan fuertes como para hacer tanto ruido con el que ya mencionamos.

Todavía es muy pronto para saber la verdad, pero nos gusta mantener la mente abierta para que ‘Game of Thrones’ nos sorprenda como muchas veces ha sabido hacerlo. De cualquier forma, nos gustaría conocer su opinión en caso de que crean que esta teoría tiene sentido.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook