Estamos en una época donde las vidas de los músicos más importantes de los últimos 50 años son todo un éxito en la pantalla grande. Ya hemos visto el ascenso a la fama de Freddie Mercury junto a Queen, y la turbulenta historia de Elton John. Aunque han sido fascinantes, aún hay artistas que merecen tener su propia película y parece que le harán honor a una verdadera leyenda viviente, a Bob Dylan

Pues resulta que el director de Ford v Ferrari, James Mangold, ya tiene en puerta varios proyectos en puerta, entre ellos es una película llamada Going Electric, la cual contará la historia de Robert Allen Zimmerman –el nombre de pila de Dylan–.  Lo mejor de todo es que el actor Timonthée Chalamet sería el candidato principal para interpretar al cantante de “Mr. Tambourine Man” en la pantalla grande.

Según lo que reporta Deadline, el actor de 24 años ya está en pláticas para poder protagonizar Going Electric. Lo que se sabe hasta el momento es que la trama se centrará desde que Bob Dylan era un joven vagando por las calles de Minnesota y Nueva York para convertirse en uno de los músicos más importantes del folk y hasta cuando cambió su guitarra acústica por una Fender Stratocaster.

Aún no se sabe si Thimothée Chalamet cantará los grandes éxitos de Bob Dylan como lo hizo Taron Egerton en Rocketman o si hará playback y se concentrará en la caracterización del personaje como Rami Malek en Bohemian Rhapsody, pero de acuerdo a la misma fuente, el actor de Little Women ya está tomando clases de guitarra para familiarizarse con la guitarra acústica y eléctrica.

John Mangold tiene experiencia en este tipo de historias, pues en 2005 dirigió Walk the line, la vida de Johnny Cash y June Carter protagonizada por Joaquin Phoenix y Reese Whiterspoon, que le valió cinco nominaciones para los premios Oscar. El propio Mangold junto a Bob Dylan y su mánager Jeff Rosen están escribiendo el guión basándose en la biografía del músico, Dylan Goes Electric de Elijah Wald, además tienen permiso para usar el catálogo completito del músico de 78 años, así que posiblemente veremos a Chalamet cantando los temas más importantes de su carrera.

¿Les late que Timothée Chalamet interprete al gran Bob Dylan?

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook