En 1996, Danny Boyle estrenó una cinta que rápidamente se convirtió en un clásico de culto, Trainspotting, la adaptación cinematográfica de la obra que Irvine Welsh publicó tres años antes. La película causó controversia por la trama, pues como recordarán se centra en un grupo de jóvenes adictos a la heroína de los suburbios de clase baja de Edimburgo, que no tienen aspiración alguna por la vida salvo drogarse o conseguir dinero sucio.
Casi dos décadas después, tanto Boyle como parte del elenco original conformado por Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller, Robert Carlyle y hasta Kelly Macdonald, volvieron para interpretar a sus respectivos personajes en la secuela de 2017. Sin embargo, parece que el universo que Welsh ha ido construyendo a lo largo de los años dentro de esta historia es tan grande que da para seguir explorándolo en otros formatos.
‘Trainspotting’ tendrá un spin-off sobre… ¿Begbie?
Resulta que hace unos días, NME platicó con el mismísimo Robert Carlyle, que en Trainspotting interpretó al querido y odiado sociópata ultraviolento, Francis Begbie. Desde que se estrenó la segunda película surgieron los rumores de que podría haber una tercera y última parte; sin embargo, el actor de 60 años confirmó que por ahora no hay planes para una nueva cinta, pero sí están trabajando en una serie spin-off basado en su personaje.
Para ser específicos, la historia que adaptarían sería la de la quinta novela que el autor escocés escribió sobre este universo, The Blade Artist. En esta historia, Begbie se ha reformado y rebautizado como Jim Francis, y vive en California con su mujer y sus dos hijas. Así que como verán, todavía hay un montón de tramas y material para conocer mejor a estos personajes y entender qué fue lo que sucedió con ellos luego de las películas previas.
La serie podría llegar a nosotros muy pronto
Durante la entrevista, Robert Carlyle dijo que ya están en pláticas para comenzar a filmarla: “Irvine (Welsh] y yo hemos estado hablando mucho recientemente con un par de excelentes productores de Londres (sobre la continuación de la historia de ‘Trainspotting’). Creo que estamos pensando en hacerlo como seis episodios televisivos de una hora de duración, como se dice hoy en día, sea lo que sea que eso signifique. Pero me pareció que lo correcto era verlo así”.
Por último pero no menos importante, Carlyle dio más detalles sobre la producción y hasta declaró cuándo podríamos ver esta serie spin-off: “Es una historia tan grande –es todo de ida y vuelta entre Los Ángeles y Edimburgo– y es difícil hacer todo eso en una hora y media (…) En algún momento del próximo año y medio volveremos a charlar y hablaremos del regreso de Begbie”. ¿Qué les parece? ¿Les late la idea?