Ayer, ocurrió todo un escándalo en la industria de Hollywood: salieron pósters por todas las calles de Los Ángeles en el que acusaban a Meryl Streep de “hipócrita” por supuestamente saber sobre los abusos y acosos sexuales de Harvey Weinstein y no decir nada. Finalmente, un artista visual perteneciente a un grupo de ultra derecha se atribuyó la creación de estos carteles

Ahora, un día después del escándalo, este grupo radical de Estados Unidos vuelve a ser protagonista pero de una cosa totalmente distinta, o al menos eso parece de primera vista. Un grupo llamado Down With Disney’s Treatment of Franchises (ah, ok) se atribuye las críticas negativas que ha recibido la última entrega de la saga de Star Wars en Rotten Tomatoes (ah, ok x 2).

En este sitio, The Last Jedi ha recibido un 52% de más de 100 mil reviews. Muy bajo si consideramos que se trata de un blockbuster de una de las productoras más importantes de la historia. Sin embargo, existen algunas contradicciones, pues en otro sitio de críticas, A CinemaScore, el filme ha recibido 92%, lo que se esperaría en promedio.

¿Cuál es la explicación de ese extraño 52%? Resulta que este grupo radical dijo que ha estado utilizando bots para tirar hasta lo más profundo la calificación de la película por una simple razón: Star Wars metió “más personajes de mujeres al universo de esta franquicia”. En entrevista con The Huffington Post, uno de los miembros reveló que “el grupo no esta contento de que Poe Dameron (interpretado por Oscar Isaac)… y Luke Skywalker (Mark Hamill) estén en peligro de volverse gays”.

Pues sí, qué se puede esperar de un grupo de personas que cree que los “hombres deben ser restablecidos como líderes de la sociedad. Hubo una época en que los hombres gobernaban a la sociedad y quiero ver eso otra vez. Por eso voté por Donald Trump”. Para rematar, dicen que The Last Jedi es demasiado feminista.

En teoría, la película de Star Wars debería tener una calificación más baja; sin embargo, algunos bots no han funcionado bien y han calificado de forma negativa a The Shape of Water. Un representante de Rotten Tomatoes explico al mismo medio que están trabajando en la seguridad del sitio y monitoreando para que no se vuelva a repetir este tipo de actividad inusual.