Sin duda, el nombre de Vince Gilligan ha brillado y con un montón de mérito en la industria del entretenimiento, pues nos ha regalado dos de las series más importantes y alucinantes de todos los tiempos: Breaking Bad y Better Call Saul. Sin embargo, a pesar de que a ambas historias les fue de maravilla tanto con el público y con medios especializados, parece que es hora de dejarlas morir para buscar otros proyectos con los cuales pueda seguir creciendo y rompiéndola.

Como recordarán, estamos a unos cuantos días de ver el episodio final de la serie protagonizada por Bob Odenkirk. A lo largo de estos últimos capítulos han pasado un montón de cosas, donde nos enteramos el pasado y futuro de este personajazo e incluso tuvimos de regreso a Bryan Cranston y Aaron Paul como Walter White y Jesse Pinkman (ACÁ les contamos cómo estuvo la cosa). Pero todo indica que más allá del éxito, Gilligan quiere encontrar una nueva inspiración.

¿Regresan Walter y Jesse? El nuevo episodio de 'Better Call Saul' se llamará "Breaking Bad"
Bob Odenkirk en ‘Better Call Saul’/Foto: AMC

Vince Gilligan dejará descansar un buen rato a ‘Breaking Bad’ y ‘Better Call Saul’

Resulta que aprovechando el estreno de los episodios finales de Better Call Saul, Vince Gilligan platicó con la revista Rolling Stone, a quienes reveló que ya es hora de dejar atrás este universo. Aunque no descarta volver a este mundo más adelante, también tiene claro que es un mundo bastante pequeño, por lo que ha llegado el momento de centrarse en hacer algo nuevo, así que parece que no veremos nada de Saul Goodman y Breaking Bad en un buen rato.

“Me puedo imaginar volviendo a visitarlo (hablando de este universo). Egoístamente, me gustaría hacerlo, para que esto continúe. Pero sin nombrar a nadie, miro a mi alrededor y veo algunos de los mundos, los universos, las historias que me gustan, ya sea en la televisión o en el cine. Y creo que hay un cierto punto, y es difícil de definir, en el que has hecho demasiado en el mismo universo. Hay que dejarlo. Y algunos universos son mucho más grandes y más elásticos”.

El nuestro es uno muy pequeño, Albuquerque, Nuevo México, frente a algunos de estos mundos y series de películas y programas de televisión. Lo que más me asusta es convertirme en alguien de un solo truco. Sí, podría hacer más cosas con este universo. Y quizá algún día lo haga, sobre todo si fracaso en todo lo que viene después. Entonces volveré arrastrándome. Pero ahora mismo, haya o no más espacio para crecer -y probablemente lo haya-, siento que es hora de hacer algo nuevo”.

Declaró Gilligan sobre revisitar el mundo de ‘Breaking Bad’ y ‘Better Call Saul’
"Es hora de hacer otra cosa": Vince Gilligan dejará en paz las historias de 'Breaking Bad' y 'Better Call Saul'
Foto: Getty Images

Desde el estreno de Breaking Bad, han sido pocos los proyectos en los que ha participado Vince Gilligan y que no tienen nada qué ver con este universo. En 2015 estrenó la serie Battle Creek, que fue rápidamente cancelada y de la que solamente llegaron a transmitirse 13 episodios. Así que como verán, salir de estas historias no será nada fácil para él.

Por ahora, lo último que sabemos sobre Gilligan es que supuestamente está interesado en crear un videojuego estilo Grand Theft Auto, pero no es un proyecto totalmente formal. Ya veremos cuál será el futuro de este gran creativo que nos ha regalado dos de las mejores producciones de toda la historia de la televisión.

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook