Cuando crees que la vida no puede ser más dura, triste y grosera, llega una pandemia que obliga a cancelar conciertos y festivales tanto de música como de cine, reuniones y celebraciones familiares o con amigos, y de paso, retrasa la fecha de salida de las películas más esperadas del año… sí, nos referimos específicamente a TENET de Nolan.

Sin duda, TENET de Christopher Nolan es una de esas producciones que más expectativas han causado desde que se anunció su producción y el elenco que participaría. Así que 2020 se proyectaba como uno de los más destacadas junto con otros estrenos como Mulán, Black Widow, The French Dispatch, Dune, y más.

TENET / Warner Bros.

TENET: Tres cambios de fecha

Sin embargo, todas las mencionadas, han movido sus fechas para finales de 2020, incluido TENET. Pasó del 17 de julio, al 31 del mismo mes. Luego, Warner Bros. decidió mover la fecha para el 12 de agosto. Pero ahora ya no será así. La productora decidió mover de nueva cuenta la fecha de salida, la diferencia es que ahora no han definido un nuevo día o mes para estrenarse… hemos de esperar.

Les compartiremos una nueva fecha en este 2020 para TENET… No estamos dándole el mismo tratamiento tradicional a TENET con la fecha de estreno, y nuestros planes de marketing y distribución lo reflejan“, dijo Toby Emmerich, director de Warner Bros. en un comunicado de acuerdo con Variety.

La crisis sanitaria por el COVID-19 ha puesto de cabeza el calendario de estrenos en todo el mundo de aquí a dos años. Y la realidad es que cada uno de los ajustes, se han hecho con la idea de que este 2020 las cosas van a volver poco a poco a la normalidad, pero no ha sido así.

Estrenos, producciones y los Oscar: El cine no será igual de aquí a dos años

¿Cuáles son los retos de las películas?

Por ejemplo, el estado de California, donde se encuentra la ciudad de Los Ángeles y donde se debía cumplir el estreno de las cintas en salas de cine durante un periodo específico de tiempo, ha cerrado otra vez por cuestiones relacionadas a la crisis sanitaria que vive Estados Unidos.

Otro ejemplo es China. El país asiático es el primer lugar en el mundo en venta de boletaje, por lo que su taquilla es indispensable a la hora de analizar el éxito de cualquier cinta. Este 20 de julio, las salas de cine en China abrieron sus puertas pero con ciertas condiciones. Una de ellas es que las películas no duren más de dos horas. 

¿Y cuánto dura TENET? La cinta de Nolan tiene un tiempo de duración de dos horas y media, por lo que se su salida en China iba a ser casi imposible.

Robert Pattinson junto a John David Washington en ‘Tenet’. / Entertainment Weekly

Demasiado riesgo

Mulán de Disney y TENET serían los dos estrenos más grandes de agosto, pues ambas producciones costaron unos 200 millones de dólares. Ninguna de las dos pretendía estrenarse primero para ver cómo iba la taquilla tanto en Estados Unidos como en todo el mundo. Y ahora que TENET se volvió mover, hemos de esperar otro ajuste para Disney. Estamos casi seguros.

Esto vuelve a poner en jaque a los exhibidores en todo el mundo, pues esperaban que un estreno tan grande como TENET, activará el sector e invitará a las audiencias a volver al cine después de más de 3 meses de permanecer cerrados.

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook