Denuncias

¿Infracción de propiedad Intelectual?

Sopitas.com está comprometido con el respeto a los derechos intelectuales. El modelo que utilizamos para defender estos derechos es “notice and takedown” que se basa en la forma de proceder estadounidense conocida como DMCA, y que es utilizado por muchas empresas y medios en todo el mundo.

Sopitas.com ofrece un canal de comunicación para que cualquier propietario de obra, derecho de autor o patente, pueda comunicarse directamente con la página y notificarnos de algún contenido que esté infringiendo los derechos de autor y, pedir al mismo tiempo, que se retire de la misma.

Acuerdo de confidencialidad y libre expresión.

Los redactores de sopitas.com tienen el derecho a la libre expresión y, dado que el medio se adhiere a los estatutos de la “neutralidad en la red” (según la cual ningún tipo de contenido debe tener privilegios en Internet), no se controla de manera anticipada los contenidos publicados en la página para no fomentar la censura previa. De la misma forma, Sopitas.com no releva datos ni de sus redactores ni de sus usuarios (ver aviso de privacidad).

¿Cómo denunciar una posible infracción a la propiedad intelectual?

Envía un mail a webmaster[arroba]sopitas.com con el asunto “DMCA“ y, en el cuerpo del correo, especifica lo siguiente.

• URL en donde se encuentra el contenido.
• Los motivos en que se funda tal reclamo.
• Los datos de identificación y de contacto de quien denuncia.
• Declaración jurada de buena fe sobre la propiedad del contenido denunciado.

Una vez enviado el reclamo, el equipo especializado de sopitas.com analiza el contenido y, en caso de proceder lo retira de acuerdo a la política “notice and takedown” .

Utilizamos cookies para personalizar la experiencia de nuestros lectores. Aviso de Privacidad