Foto: Getty Images

Con tan sólo 10 años de existencia, RB Leipzig alcanzó su primera final en la historia

Cuando un club sabe hacer las cosas, se refleja en los resultados. El RB Leipzig alcanzó su primera final en la historia con tan sólo 10 años de existencia.

Es dentro de la DFB Pokal. O sea, en la Copa de Alemania. El equipo dirigido por Ralf Rangnick superó al Hamburgo como visitante para meterse a la disputa por el título. Misma en la que esperará al ganador del choque entre el Werder Bremen y el Bayern Múnich.

El RB Leipzig fue fundado el 19 de mayo del 2009. En unos días cumplirá una década, pero ya puede presumir una participación en Champions League. Su ascenso a ligas profesionales fue hace apenas cinco años, en 2014.

Esta edición de la Pokal era ya de por sí su mejor participación dentro de la Copa del Alemania. Antes lo más lejos que había llegado, habían sido los Octavos de Final. Instancia de la que quedaron eliminados en la 2014-2015 a manos del Wolfsburg.

En la Europa League también ya dejó su historia. Fue en la campaña 2017-2018 cuando llegó hasta los Cuartos de Final, pero quedó eliminado frente al Olympique de Marsella. El equipo francés se metería hasta la final en aquel torneo, perdiéndola ante el Atlético de Madrid.

Con tan sólo 10 años de existencia, RB Leipzig alcanzó su primera final en la historia

Foto: Getty Images

No cabe duda que la historia ha favorecido al RB Leipzig. Jugó durante dos temporadas en la Bundesliga 2. En la campaña 2015-2016 consiguió el ascenso al terminar en la segunda posición. Su primer año en la máxima categoría del futbol alemán fue más que exitosa, peleando incluso por el título. Al final se quedaron con la segunda plaza.

En la presente campaña no pudieron superar la fase de grupos de la Europa League. No obstante en la Bundesliga se encuentra en la tercera plaza. Aún con opciones matemáticas de pelear con el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund por el título.

http://instagram.com/sopitasdeportes