¿Cuál es la única forma de anular el descenso en la Premier League esta temporada?

El regreso de la Premier League está más cerca que nunca y ahora que el futbol poco a poco quiere volver a la normalidad, ha surgido un nuevo problema, al menos en Inglaterra y es que 10 clubes de la liga inglesa han solicitado a la FA que no haya descenso esta temporada, siendo algo imposible a menos de que se cumpla esta única condición para que cobre efecto.

De acuerdo a información de ‘Sky Sports’, son 10 clubes de la Premier League los que no quieren que haya descenso esta temporada si se acorta la temporada y es que con el ejemplo de la Bundesliga, donde los locales ya no ‘pesan’ tanto sin la gente, saben que estarán en una ligera desventaja para cuando vuelva el futbol.

Los 10 clubes que quieren eliminar el descenso serían los ubicados de media tabla para abajo, es decir, el Crystal Palace, Everton, Newcastle, Southampton, Brighton, West Ham, Watford, Bournemouth, Aston Villa y Norwich.

Project Restart: Clubes de la Premier League aprobaron segunda fase para volver a los entrenamientos

Foto: Getty Images

El tema de la posible eliminación del descenso por única ocasión ha sido algo que ha sonado desde semanas atrás, mismo que no ha tenido mayor trascendencia pues no había fecha del reinicio de la Premier League pero ahora que sabemos que comenzará el 17 de junio, se ha vuelto algo serio.

¿Cuál es la forma de que no haya descenso esta temporada en la Premier League?

La cosa es fácil pero a la misma vez complicada y es que según revela la fuente antes citada, al menos 14 equipos de la Premier League deben apoyar la propuesta de anular el descenso ANTES DEL ARRANQUE DEL TORNEO, misma que no es algo fácil de apoyar ya que van muchos intereses de por medio.

Project Restart: Clubes de la Premier League aprobaron segunda fase para volver a los entrenamientos

Foto: Getty Images

Liverpool, Manchester City, Leicester, Chelsea, Manchester United, Wolves, Sheffield, Tottenham, Arsenal o Burnley; 4 de ellos deberían apoyar la moción por la eliminación del descenso, hecho que a ellos no les afectaría casi en nada esta temporada pero que a futuro sí podría ser algo negativo.

¿Se puede anular el descenso de esta forma cada año?

Si y no. De acuerdo a los lineamientos de la Premier League, el apoyo de los 14 clubes de 20 posibles sí podría anular el descenso cada temporada pero es obvio que para la FA y la misma liga no será nada benéfico el hacerlo, pues habría un ‘exceso’ de clubes más adelante ya que el ascenso seguiría igual, podrían anular también el ascenso para hacerlo ‘parejo’ o modificar la regla con el fin de que sólo pudiera hacerse esta vez por el tema del coronavirus.

En imágenes y videos: Todo lo que tienes que saber de Guernsey, la isla que se ofreció para terminar la Premier League

Getty Images

Habrá que estar atentos a las nuevas noticias en torno a la Premier League y el posible no descenso de la temporada, hecho que no es oficial pero que dará mucho de qué hablar.