10 cosas que tienes que saber de esta jornada en la Premier League

pleca-premier-league

Hay semanas en las que pareciera que la vida nos quiere mucho y nos regala eventos deportivos a diestra y siniestra, y esta ha sido una de ellas. El martes y el miércoles pudimos disfrutar de la mejor liga del mundo y este fin de semana además de ser el fin del Super Bowl, también tenemos un par de partidazos en la Premier League.

Si bien el fútbol de la isla siempre nos regala encuentros llenos de goles, atajadas y emociones, esta jornada está marcada en especial por un par de partidos. Este año parece que todos los ‘grandes’ han despertado la lucha por los puestos de Champions League está cerradísima. Aún falta mucha campaña pero el Chelsea tiene todas las de quedarse con el título, aunque este fin tiene enfrentan a los ‘Gunners’ en el duelo de la jornada y el Leicester City recibirá al Manchester United en otro partidazo.

Ocho juegos y contando

Chelsea v Hull City - Premier League

El Chelsea no ha perdido en Stamford Bridge en los últimos ocho partidos y no sólo eso sino que ha anotado 22 goles y recibido únicamente tres. La última derrota de los ‘Blues’ en su casa fue contra otro de los pesos pesados de la liga, cuando perdieron con el Liverpool 2-1 el 16 de septiembre. De hecho una semana después se dio el primer enfrentamiento de la campaña entre los ‘Gunners’ y los ‘Blues’ y el Arsenal se impuso 3-0 en el Emirates Stadium.

Duelo ofensivo

El Arsenal es la  segunda mejor ofensiva de la temporada con 51 goles anotados mientras que el Chelsea es la tercera mejor con 48 tantos convertidos. Los ‘Blues’ sólo se han ido en blanco dos veces en la campaña y de hecho una de ellas fue cuando perdieron 3-0 contra los ‘Gunners’. Por su parte la pólvora del Arsenal sólo se ha mojado dos veces y ambas fueron empates a cero. El primero contra el aún campeón, el Leicester City y el segundo contra el Middlesbrough.

Batalla por el liderato de goleo

Arsenal v AFC Bournemouth - Premier League

A lo largo de esta campaña el tiro por el liderato de goleo ha estado tan apretado como los pantalones de ‘Paco’ Palencia. Alexis Sánchez y Diego Costa están empatados en la cima con 15 goles cada uno, el ‘Lagarto’ pudo haber marcado a media semana pero erró un penal contra el Liverpool. Ya terminó el mercado de invierno y con eso las respectivas novelas de las supuestas salidas de Costa y Alexis de sus clubes, veremos si ya con eso se concentran y vuelven a la senda del gol.

¿La vida sin David Luiz?

Apenas el martes pasado el central brasileño nos deleitó con un gran cobro de tiro libre aprovechando que Simon Mignolet estaba distraído y marcando el tanto de los ‘Blues’ en el empate contra el Liverpool. También el martes David Luiz sufrió una molestia en la pantorrilla. En principio se pensaba que central saldría del terreno de juego, pero el brasileño aguantó todo el partido. Ahora no se sabe si podrá participar en el duelo contra el Arsenal, vaya que sería un baja importantísima para el Chelsea.

bob patino

El Arsenal sin su comandante

Debido a una suspensión el entrenador del Arsenal, Arsene Wegner no podrá estar en la banca de los ‘Gunners’ en Stamford Bridge, por lo que el francés deberá presenciar el partido desde la tribuna. Wegner no es precisamente el entrenador más expresivo en la Premier, pero la presencia del estratega de un equipo en su banca siempre cambia las cosas.

¿Se nos va el campeón?

Burnley v Leicester City - Premier League

El domingo el Leicester City recibe al Manchester United en el King Power Stadium y en caso de perder con los ‘Red Devils’ y que el Crystal Palace gane, los ‘Foxes’ caerán en zona roja. El Leicester ha tenido el peor inicio para un campeón en la historia del balompié inglés de primera división y si no se ponen las pilas descenderán como campeones reinantes.

El Diablo a salir del infierno

El Manchester United ya no puede dejar más puntos en el camino. Está a cuatro unidades del Manchester City que es quinto en la tabla y si sigue acusando de falta de contundencia, los Red Devils pasarán una temporada más sin Champions League. El Manchester United no ha jugado mal, pero nada más no la mete pese a que Zlatan Ibrahimovic llega 14 goles.

200-1

Zorro mal herido, cuatro sin ganar

El Leicester City lleva cuatro partidos sin ganar, ha recibido siete goles en los últimos tres partidos y ha perdido  tres de forma consecutiva. De hecho los ‘Foxes’ no ganan desde el año pasado, cuando derrotaron 1-0 al West Ham el último día del 2016.

¿Dónde está Jamie Vardy?

El mismo hombre que la campaña pasada marcó 24 goles en 36 partidos, rompió el récord de más juegos consecutivos anotando en Premier y hasta hizo un gol en la Eurocopa, hoy lleva cinco goles en 20 juegos. Vardy no ha perforado las redes rivales desde octubre cuando anotó un hat-trick en la victoria sobre el Manchester City, veremos si el otro equipo de Manchester le da inspiración para anotar al delantero inglés.

200-2

Ndidi y la vida después de Kanté

De los tres jugadores más mediáticos que tenía el Leicester City la campaña anterior ya no cabe duda que el más importante en el esquema de Claudio Ranieri era el francés N’Golo Kanté. El mediocampista sigue recuperando balones como loco ahora en el Chelsea mientras que el Leicester tuvo que recurrir a una ‘compra de pánico’ en invierno, y trajeron a Wilfred Ndidi proveniente de Bélgica para reforzar su zaga.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes