Estamos a un poco más de mes y medio de que termine este 2016. Un año que ha sido bastante duro para el mundo pues muchas figuras se nos han ido. Sin embargo, en el deporte la cosa ha estado muy pero muy buena.

Fuimos testigos de grandes eventos, de cosas que jamás habían pasado en la historia. Así, hacemos un recuento de 10 acontecimientos que definitivamente marcaron este año y lo hicieron excelente.

Leicester City

El Leicester nos demostró que los sueños se pueden cumplir. Antes de que iniciara la temporada 2015-2016 de la Premier League, nadie se imaginaba que tuvieran la posibilidad de llevarse el título, pero Claudio Ranieri y compañía sorprendieron al mundo. Semana a semana se escuchaba, “se van a caer, no van a aguantar”, pero de nueva cuenta volvieron a callar a todos y dos partidos de que concluyera la temporada, aseguraron el título de Inglaterra.

Michael Phelps

Las personas que vimos a Michael Phelps durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro somos afortunados. Uno de los mejores atletas de toda la historia demostró que la edad no tiene por que ser un impedimento y a pesar de que cuenta con 31 años, una cifra muy avanzada para un nadador, consiguió 5 medallas de oro y una de plata. Con esto sumó 28 medallas en su carrera olímpica, de las cuales 23 son de oro.

Usain Bolt

Para mala fortuna de los amantes del deporte, dos de los mejores deportistas de la historia dijeron adiós durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Al igual que Phelps, Usain Bolt ha hecho historia dentro del deporte olímpico. El corredor de Jamaica finalizó su carrera con 9 medallas y todas ellas fueron de oro. Lo más impresionante, es que a pesar de su veteranía demostró que todavía tiene mucho para dar, pero Bolt consideró que era tiempo de decir adiós al deporte que tanto le dio.

Cubs

Tuvieron que pasar 108 años para que los aficionados de los Cubs volvieran a celebrar un campeonato. Desde 1908 los fanáticos de Chicago sufrieron de burlas y su equipo siempre encontraba la manera de romperles el corazón. Pero este año terminó todo eso y por fin volvieron a levantar el trofeo del comisionado. No pudo ser más dramático, juego siete, dejaron ir la delantera en la baja de la octava, extra innings, pero al final cambiaron su historia y se llevaron el título contra los Cleveland Indians. Ver a los aficionados de los Cubs celebrar de la forma en que lo hicieron, nos recordó porque no hay  nada más hermoso en esta vida que los deportes.

Gallos Blancos

Ganar la Copa MX puede parecer que no es un mérito muy grande. Pero para un equipo que nunca había ganado un trofeo de primera división en su historia, es un logro enorme. Pero no sólo fue conquistar el campeonato, lo hizo contra uno de los conjuntos más populares de nuestro país. La escuadra de Victor Manuel Vucetich jugó la mayor parte del segundo tiempo con un hombre menos y encontraron en Tiago Volpi a su héroe en los penales para poder alzar su primera corona.

Cavaliers

Para que los Cleveland Cavaliers consiguieran su primer título, necesitaban hacer historia: convertirse en el primer equipo en la NBA en regresar una serie de 1-3 en las Finales de la NBA. A pesar de que jugaban contra un club que sólo había perdido 9 partidos en toda la campaña, LeBron James y compañía nos enseñaron que no hay nada imposible y contra todo pronóstico regresaron en la llave. Para hacer más espectacular esto, dos de las tres victorias las consiguieron en el Oracle Arena, hogar de los Warriors.

Récord de los Warriors

Aunque no pudieron coronar la temporada con el campeonato, los Warriors rompieron una marca que parecía imposible en el mundo de los deportes. Los Chicago Bulls finalizaron 72-10 en 1996 y parecía que ningún equipo iba a igual ese récord. Pero Golden State lo logró, al finalizar 73-9 durante la temporada 2015-2016. Es cierto, al final poco importó porque no ganaron las finales de la NBA, pero todas las personas que vimos la forma en que jugó la quinteta de California el año pasado, les estará eternamente agradecidos.

Final de Champions

No fue la mejor final en la historia, pero nadie puede negar que se trató de una de las más emotivas. Cuando dos equipos con tanta rivalidad se enfrentan, siempre se le agrega un sabor especial al partido. El Real Madrid volvió a sufrir contra el débil de la ciudad, el Atlético de Madrid. Pero fiel a nombre de pupas, el Atleti no supo como matar el encuentro cuando tuvo la oportunidad. En los penales, la historia se hizo presente y el equipo con estrella, ganador y que siempre ha tenido la suerte de su lado, terminó alzando la orejona.

Despedida de Peyton Manning

Es difícil cuando uno de los mejores dentro de una disciplina dice adiós. Pero Peyton Manning lo hizo en grande y en su último partido ganó el Super Bowl 50. Ya no era el mismo Manning, durante la temporada regular perdió su puesto como mariscal de campo titular. Pero una vez que iniciaron los playoffs su experiencia fue valiosa para que Denver ganara el trofeo Vince Lombardi. No fueron números espectaculares y sus pases largos no eran lo que alguna vez pudimos observar, pero no cometió errores grandes y al final, terminó su carrera como lo que es: un campeón.

Cristiano Ronaldo gana la Eurocopa

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más polémicos que existen en el mundo del futbol. Cuenta con un gran número de seguidores, pero también hay gente que no lo quiere mucho. El astro portugués pudo callar a todos sus críticos este año cuando guió a la selección de su país al título de la Euro. Aunque tuvo que salir de cambio en la final. a lo largo del torneo fue el hombre clave para que los lusos se llevaran el título. Independientemente si te agrada o no, siempre es bueno ver a un jugador con su clase ganar un título a nivel de selecciones.

***Foto Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook