Nunca es demasiado temprano para hablar de la NFL, aún más si estamos a un poco más de un mes que comience la pretemporada. Hubo cambios, selecciones de Draft y movimientos que han sorprendido a propios y extraños.

Empero,  ya en la temporada regular siempre sobresalen algunos jugadores y en este listado te mostramos cuáles te podrían asombrar y hacer que hables de ellos.

Andrew Luck

Una de las estrellas jóvenes de la liga ha tenido un desarrollo extraordinario desde que entró a la liga. Ahora, el egresado de Stanford tiene un equipo lleno de talento con las contrataciones del corredor Frank Gore y el receptor Andre Johnson. Además, en el roster ya tenía a dos alas cerradas de gran calidad como Dwayne Allen y Coby Fleener y por si fuera poco un receptor joven como TY Hilton.

Con su brazo e inteligencia, parece que son firmes candidatos para al menos llegar al gran domingo y es una cuestión de lógica seguirlo esta campaña. Pero esto también puede ser un arma en contra de él mismo, pues el año pasado por querer lanzar tanto entregó el balón en 20 intercepciones contando los playoffs. Si Luck quiere forzar los avances podría ver varios fiascos y costarle victorias a su equipo que a la postre los podría dejar por debajo de las expectativas.

Andrew-Luck_crop_northJadeveon Clowney

Es difícil juzgar a un joven que no logró estar sano en su año de novato. Las rodillas lo marginaron a participar muy poco y actualmente sigue en rehabilitación por micro cirugía.

Sin embargo, jugar al lado de JJ Watt y ahora también de Vince Wilfork en la línea defensiva le puede traer grandes beneficios. Clowney tiene un talento y habilidades físicas que pocas veces se ven en un atleta y con esos dos monstruos para ocupar espacios sus estadísticas e impacto en el emparrillado puede ser excelentes.

Por supuesto, todo dependerá de su salud. Si su segundo año es igual al primero ya podremos hablar de uno de los mayores fiascos de las primeras selecciones globales del Draft.

jadeveon-clowney-3Eli Manning

Un mariscal de campo que a pesar de tener dos anillos de Super Bowl no es considerado élite. Será suerte o dar sus mejores actuaciones en los mayores escenarios pero el menor de los Manning tiene un lugar especial en la historia del deporte.

Este es el último año de contrato del QB y dependiendo de su actuación podríamos ver su salida del equipo. Que quede muy claro que no estamos diciendo que Eli se tendrá que buscar un nuevo club, pero a sus 34 años de edad podríamos suponer que sus mejores años quedaron atrás.

Tiene un equipo competitivo, pero con deficiencias en la línea ofensiva. Si no lo protegen, además de perder muchos partidos, lo podrían ver con otro uniforme en el 2016.

ELI manningShane Ray

En el mundo deportivo siempre hay el factor del morbo. Con la primera selección de los Denver Broncos este elemento se potencializa debido a la situación extra cancha. Salido de Missouri, Ray tuvo problemas con la ley tras ser atrapado con mariguana días antes del Draft. Esto afectó su valor, pero aún así el equipo dirigido por John Elway se arriesgó.

La problemática para su situación es que en el estado de Colorado el uso de la planta es legal. Es decir, tendrá la tentación potencializada y podrá conseguirla sin mayor problema.

Entonces, tendremos que estar al pendientes si la mentalidad del ala defensiva es suficiente para poder vivir con eso. El talento ahí está, el chico es un gran prospecto, pero deberá de tener gran temple para evitar una suspensión.

Shane Ray Denver BroncosJordan Matthews

Un sistema de Chip Kelly que parece querer demostrar que funciona sin estrellas. “Nada más” dejaron ir a su mejor corredor, a su mejor receptor, al mariscal de campo titular y a dos linieros ofensivos de Pro Bowl.

Ahora, el sobrino de Jerry Rice es el atrapa pases número uno en el roster de la franquicia. En este puesto se reciben marcaciones dobles y especial atención, por lo tanto para ser un jugador de segundo año la presión podría ser demasiada.

El ex de la universidad de Vanderbilt además tendrá que ayudar a Nelson Agholor, la primer selección de este año de los Eagles. Tuvo un buena temporada de novato pero con tanta responsabilidad podríamos verlo decrecer esta campaña.

jordan-matthews-600x400Bradley Roby

El esquinero que destacó en algunos partidos en su campaña de novato a pesar de estar detrás dos jugadores en su posición que fueron al  Pro Bowl (Aqib Talib y Chris Harris Jr.)

Sin embargo, el nuevo coordinador defensivo, Wade Phillips tiene pensado utilizarlo en algunos paquetes como safety. El producto de Ohio State es muy talentoso pero tendrá que aprender una nueva posición si no es utilizado como córner y esto podría truncar su desarrollo o darle más versatilidad en la defensa.

Bradley Roby Denver broncosDarren McFadden

El ex corredor de los Raiders nos demostrará si la línea ofensiva de Dallas puede hacer lo mismo que logró con DeMarco Murray. Hace unos días el veterano dijo sentirse de nuevo como un novato, lo cual podría ser no tan buena señal.

McFadden ha tenido buenas actuaciones a lo largo de su carrera pero el problema es su poca durabilidad en el campo. Lesión tras lesión lo dejan en la banca, pero ahora con la línea ofensiva más dominante de la NFL tendrá la oportunidad de demostrar por qué fue elegido en la primera ronda hace ocho años.

Darren McFaddenDaryl Washington

Se perdió todo el año pasado por un castigo y aún no es reinstalado con su equipo. Todo parece indicar que podrá jugar esta campaña lo cual sólo significan buenas noticias para los Cardinals.

Washington es un linebacker dominante y se incorporará a una de las defensivas más fuertes de la liga. Su presencia fue en parte olvidada por el gran desempeño de Arizona, pero ahora que podrán contar con él, los Seattle Seahawks tendrá aún más competencia por el dominio de la NFC Oeste.

Daryl Washington-Arizona CardinalsTre Mason

Con un primer año con los Rams, el egresado de Auburn consiguió estadísticas decentes, sobre todo en los últimos juegos de la temporada. Empero, parece que la organización no le tiene la confianza suficiente pues seleccionaron en el Draft a Todd Gurley.

Todo dependerá de la salud de Gurley, quien intentará llegar a los campos de entrenamiento tras una cirugía de ligamento anterior cruzado. Si el ex corredor de Georgia no lo logra, Mason será el titular y podría quedarse con el puesto si en las prácticas demuestra que vale más que el novato.

Tre Mason St. Louis RamsJimmy Garoppolo

El QB sustituto en New England es un comodín en esta lista, todo depende si la suspensión de Tom Brady se sostiene.

Durante una práctica lanzó cinco intercepciones, a una secundaria que ya no tiene a sus tres esquineros titulares del año pasado. Es un número que asusta pero al final es un entrenamiento, que sirve para aprender y desarrollarse.

Sin embargo, los Patriots firmaron al veterano Matt Flynn, lo cual demuestra que ya no están tan seguros de Garoppolo. Si el nacido en Illinois no consigue demostrar algo en los partidos que Brady no esté, sólo será una segunda ronda de Draft desperdiciada por Bill Bellichick.

Jimmy GarappoloPor supuesto, esta lista se queda corta si al inicio de la temporada hay 1,696 jugadores. Siempre habrá sorpresas gratas y otras no tanto, pero estos 10 podrían darnos algunos titulares si cumplen con las expectativas, sean buenas o malas.

Miguel Delucio/@miguel_delucio