El Real Madrid, simplemente es el club más laureado en la historia del futbol y quizás el más conocido en todo el mundo y no sólo por su gran presente, sino por que a lo largo de los años es el único club que puede juntar a 11 estrellas del futbol mundial en un mismo equipo, como lo hicieron a finales de la década de los 50’s, luego con los Galácticos en los 2000’s y actualmente, con grandes cracks del futbol mundial como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James Rodríguez, Toni Kroos y Sergio Ramos.

Es por eso que hoy hemos decidido hacer un Top 10 de razones por las cuales ser aficionado ‘Merengue’ es lo mejor que te puede pasar en la vida.

10.- Único club en haber ganado la Champions League en 5 ocasiones consecutivas.

Cuando se creó la Champions por allá de 1955, el Real Madrid fue el club que dominó Europa a placer gracias a una generación de jugadores muy buena en la que destacaba Paco Gento, Alfredo Di Stefano y Ferenc Puzkas.

real-madrid

9.- Primer club capaz de crear un ‘Super Equipo’.

En 1955, con la compra de Alfredo Di Stefano, crearon el primer super equipo que jamás haya existido, pues además del glorioso delantero argentino, también estaban en el equipo Paco Gento y Ferenc Puzkas, dos de los mejores jugadores de todos los tiempos. También destacaban Miguel Muñoz, José María Zárraga.

real-madrid-1956

8.- Cristiano Ronaldo.

El máximo goleador en la historia del Real Madrid en tan sólo seis temporadas militando en el club, desde que llegó al club, su promedio de goles se potenció a tal grado que es el máximo en la historia del club. Cristiano fue pieza fundamental para que el Real Madrid obtuviera su Champions League numero 10 y además.

Cristiano Ronaldo

7.- Hugo Sánchez es uno de los mejores jugadores en su historia.

Surgido en la cantera de los Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez llegó a Europa con el Atlético de Madrid pero después de sólo una temporada se marchó al equipo rival en donde fue máxima estrella en la década de los 80’s ganando 10 títulos, 4 Pichichis y el Premio a Mejor Jugador Mexicano de la FIFA del Siglo XX y el numero 26 de todos los tiempos.

 

6.- Mejor Club de la FIFA en el Siglo XX

Nombrado mejor Club del siglo XX por la FIFA en el año 2000, habiendo ganado 8 Champions League, 27 títulos de Liga, 17 Copas del Rey y 5 Super Copas de España. Los números hablan por sí solos.

5.- Alfredo Di Stefano

Jugador al que el Real Madrid le debe tanta grandeza. Máximo ganador en la historia del club en cuanto a títulos y por muchos años el máximo goleador del club hasta que Cristiano Ronaldo rompió sus récords.

4.- Protagonista del Clásico más importante del mundo

El Clásico Español entre Real Madrid y Barcelona es sin duda el partido más importante de la Liga española y uno de los más importantes en el mundo entero, a la par quizás de la Final de la Champions League simplemente por que no sólo divide a un país, sino al mundo entero, pues es tanto el arraigo que tienen ambos equipos en los aficionados del futbol que desde México hasta Australia, el partido es muy visto.

3.- Iker Casillas.

El mejor portero en la historia de España y el Real Madrid y quizás uno de los 5 mejores de todos los tiempos. Pieza fundamental para que España ganara las Eurocopas de 2008 y 2012 y además, la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Iker Casillas es todo un mito para el Real Madrid y sus seguidores y a pesar de que ya no milita en el club, muchos de sus éxitos se los deben a tan talentoso jugador. Su salida fue una total injusticia.

2.- Raúl González Blanco.

‘El Ángel de Madrid’ es simplemente el mejor jugador que haya tenido el Real Madrid, no sólo por sus goles, sus títulos y sus grandes actuaciones con el club y la selección Española lo elevaron al estatus de ídolo de la institución. Apareció cuando España estaba sumida en una crisis profunda de resultados y Raúl era la única esperanza por la que la ‘Furia’ era candidata serie en cada Euro o Mundial. Por muchos años fue máximo goleador de la Champions League y a su salida en 2010 de la institución, demostró con el Schalke 04 que aún le quedaban varios años más de buen futbol que pudieron haber sido jugando para el Real Madrid, lo que habría elevado aún más su calidad de ídolo del club.

1.- Máximo ganador de la Champions League.

Con la Champions League ganada en 2013 al Atlético de Madrid en el Estadio Da Luz de Portugal, el club se confirmó como el máximo ganador de la competencia con nada más y nada menos que 10 títulos, 3 más que su cercano perseguidor el AC Milán y el doble que clubes como Bayern Münich, FC Barcelona y Liverpool.

Esta sería la mejor alineación de todos los tiempos del Club Merengue: 

Iker Casillas

iker

Chendo

chendo

Sergio Ramos

Sergio-Ramos

Fernando Hierro

fernando-hierro

Roberto Carlos

Roberto-Carlos-Real-Madrid

Cristiano Ronaldo

cr7-1

Pirri

pirri

Zinedine Zidane

© LUIS SEVILLANO FUTBOL, COPA DE EUROPA: REAL MADRID - ARSENAL.

Alfredo di Stefano

di-stefano

Paco Gento

Gento

Raúl

raul-gonzales-real-madrid-7976

Banca: Camacho, Santamaría, Redondo, Puskás, Hugo Sánchez, Míchel, Butragueño.

Los 5 mejores partidos en la historia del club:

5.- Obtención de la Décima Champions League en su historia:

4.- Goleada histórica al Bayern Münich en Alemania:

3.- Obtención de la Octava Champions League ante el Valencia:

https://youtu.be/XA06rD90-IM

2.- Goleada histórica al FC Barcelona.

1.- Obtención de la Novena Champions League en un juegazo ante el Bayer Leverkusen:

Cristóbal Morales/@Cristofleon/@SopitasDeportes