Foto: Getty Images

‘100 x 100 Tito’: El documental de Tito Vilanova y el Barcelona de los 100 puntos

Tito Vilanova es un personaje que dejó huella en España y en el mundo del futbol. El entrenador que llevó al Barcelona a uno de sus mejores momentos tendrá su propio documental: ‘100 x 100 Tito‘.

La tormenta empieza a apagarse en el Barcelona y por ello, de acuerdo a información de Mundo Deportivo, han anunciado el lanzamiento de ‘100 x 100 Tito‘. Una historia que narra el camino de uno de los mejores entrenadores que ha tenido el club en los últimos años pero que lamentablemente falleció de cáncer.

La proeza fue histórica. No sólo por haber ganado La Liga Española con 100 puntos, sino porque en el camino se atravesó la enfermedad de Tito Vilanova. Los jugadores dieron la cara por él y se despidió como entrenador con una gran huella. Acá te dejamos los detalles del documental.

Fecha de estreno

El documental de Tito Vilanova y su Barcelona que ganó La Liga Española con más de 100 puntos en la temporada 2012-2013, se estrenará en el mes de noviembre durante un festival audiovisual donde se estrenará. Posteriormente en diciembre estará disponible para los socios abonados del club.

La fecha de estreno se retrasó por todo lo que sucedió en el Barcelona. Desde la pandemia del coronavirus que hizo que el futbol en todo el mundo se suspendiera, hasta los escándalos y pleitos en los que se vio metido el club.

100 x 100 Tito: El documental de Tito Vilanova y el Barcelona de los 100 puntos

Foto: Getty Images

La posible salida de Messi. Antes el tormentoso 8-2 del Bayern Múnich y finalmente la salida de Josep María Bartomeu. De cara a las elecciones en las que se elegirá al nuevo presidente del club, ‘100 x 100 Tito‘ llegará a darle un poco de alegría a los aficionados, que recuerdan con tanto cariño a Tito Vilanova.

Los personajes de ‘100 x 100 Tito’

La historia de Tito Vilanova y su Barcelona tendrá la participación de grandes personajes, no tanto por su grandeza, en la historia del club.

'100 x 100 Tito': El documental de Tito Vilanova y el Barcelona de los 100 puntos

Foto: Getty Images

En principio está Sandro Rosell, presidente del Barcelona y Josep María Bartomeu, vicepresidente en ese momento. Jordi Roura, auxiliar técnico de Tito Vilanova y quien vivió más de cerca todo lo que atravesó el entrenador dentro y fuera de la cancha, también participará en ‘100 x 100 Tito‘.

De igual manera, en ‘100 x 100 Tito‘ participarán jugadores como Lionel Messi, Cesc Fábregas y quienes le dieron al club una mayor historia como Carles Puyol, Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Una historia digna de lo que hizo Tito Vilanova en el Barcelona.