Al concluir el duelo entre Senegal y Polonia, la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA se ha terminado. Las 32 selecciones han tenido su estreno y ya se preparan para el comienzo de una nueva jornada. En base a los rendimientos, aquí le presentamos al ‘Equipo Ideal’ elegido por Sopitas.com

1.- Guillermo Ochoa(MEX), Portero

El triunfo de 1-0 sobre Alemania significó nuevos récords para la Selección Mexicana. Uno de ellos, relacionado con Guillermo Ochoa, arquero que se convirtió en el segundo portero en la historia de los mundiales en dejar en ceros su meta ante la selección alemana y la brasileña.

2.- Nacho Fernández (ESP), Lateral derecho

Si bien Nacho fue el que le marcó un penal a CR7. El defensor del Real Madrid fue de menor a mayor en su actuación y anotó un increíble gol de volea desde afuera del área.

3.- Jesús Gallardo (MEX), Lateral izquierdo

El jugador del CF Monterrey de la Liga MX se convirtió en una auténtica pesadilla para un Thomas Müller que acabó desquiciado e incluso amonestado. El hábil lateral de la Tri desbarató todos los uno contra uno que le lanzó el alemán y le obligó a estar más pendiente de defender que de atacar, sobre todo en el primer tiempo.

4.- José María Giménez (URU) , Defensa central

El defensor uruguayo de sólo 23 años ha jugado un gran partido en defensa en el estreno de Uruguay ante Egipto y además marcó el gol del triunfo en la agonía del partido. 

5.- Andreas Granqvist (SUE), Defensa Central 

El capitán sueco fue el artífice de la victoria de su selección en el debut ante Corea del Sur gracias a un gol de penalti.

6.- Hirving Lozano (MEX), Medio 

Su velocidad y habilidad fueron muy importantes para que México consiga el triunfo más importante de su historia en Mundiales. El atacante fue el autor del gol del triunfo, en el que regateó a Özil y definió cara a cara ante Neuer.

7.- Luka Modric (CRO),  Mediocampista

Definió el partido ante Nigeria pateando el penal con mucha personalidad y cerrando así una gran actuación individual. El mediocampista de Real Madrid es el líder en la zona central de su selección y no ha defraudado en el estreno mundialista.

Foto: Getty Images

8.- Héctor Herrera (MEX), Mediocampista

El jugador del FC Porto consiguió que Joachim Löw tuviese ganas de nacionalizarlo alemán para así poder abandonar en un desabrido  Khedira. Absolutamente inteligente en cada cosa que hizo a lo largo del partido, no solo destrozó al jugador de la Juventus FC, sino que también fue capaz de frenar, junto a Layún y Guardado, el fino juego de Toni Kross.

Foto: Getty Images

9.- Eden Hazard (BEL), Mediocampista

El jugador del Chelsea dominó los espacios, los tiempos y fue el conductor de Bélgica ante Panamá. Fue veloz, creativo y se combinó con De Bruyne para conducir a Bélgica al triunfo ante ‘Los Canaleros’.

10.- Cristiano Ronaldo (POR), Delantero

Da igual que juegue pegado a la banda, que juegue como punta de lanza o como segundo punta acompañado de Benzema en el Real Madrid o de Guedes o de André Silva en Portugal. Al de Madeira lo pones y te mete cuatro goles. Poco que decir que no sepamos .

11.- Diego Costa (ESP) Delantero

Cuando más lo necesitaba España se fabricó un gol a lo bestia y metió el pie en el lugar adecuado en el momento oportuno para hacer el segundo. Diego empieza a moverse en el hábitat indicado.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios