Esta semana ha sido de mucha intriga ‘en el nido’, pues tras la salida de Edson Álvarez al Ajax, las lesiones que rondan a las Águilas y las dudas del ‘Piojo’ Herrera en su alineación, por fin se ha dado a conocer el que sería el 11 inicial del América para enfrentar a Rayados de Monterrey en la Jornada 1 de la Liga MX.

Basados en información de ‘Medio Tiempo’, América arrancaría con lo mejor que tiene para ofrecer este Apertura 2019, pues aunque hay un par de dudas sobre jugadores que siguen en ‘observación’, el ‘Piojo’ Herrera ya tendría a su base para este campeonato y aunque nadie tiene su lugar asegurado, la confianza en algunos hombres es evidente.

Sin Giovani Dos Santos, este sería el 11 inicial del América contra Rayados

Getty Images

Agustín Marchesín indudablemente será el encargado de cuidar la portería del América. Realmente se podría decir que el argentino no tiene gran competencia en el equipo tomando en cuenta su jerarquía y habilidad bajo los tres palos, por lo que a menos que haya alguna lesión, él será el titular todo el torneo.

El sector defensivo del América lucirá bastante complicado de atravesar pues contará con Paul Aguilar Jorge Sánchez en las laterales, una constante del ‘Piojo’ Herrera en su gestión como DT. Emanuel Aguilera y Bruno Valdez compartirán la central de la saga azulcrema.

Sin Giovani Dos Santos, este sería el 11 inicial del América contra Rayados

Getty Images

El medio campo es una de las zonas donde Miguel Herrera no tiene demasiado que pensar ya que tiene claro a sus jugadores preferidos. Guido Rodríguez, que era duda, arrancará en el 11 inicial al lado de Mateus Uribe; Renato Ibarra estará por la banda derecha mientras que el canterano Sebastián Córdova estará en la izquierda.

La delantera será un problema para Herrera por la cantidad de jugadores que podrían jugar en esa posición y aunque no cuenta hoy en día con un ‘killer’ que le resuelva los partidos, le ha dado la confianza a Roger Martínez y ‘Nico’ Castillo de arrancar el partido.

Sin Giovani Dos Santos, este sería el 11 inicial del América contra Rayados

Getty Images

Henry Martín se quedará en la banca, Jérémy Ménez no entraría en la convocatoria y Giovani Dos Santos, flamante refuerzo americanista, tampoco, ya que su debut se tiene previsto para la Jornada 2 o la 3 a más tardar.

El ‘Piojo’ de igual forma considera a Nicolás Benedetti para mitad o finales del torneo recordando que se encuentra lesionado, pero mientras vuelve al terreno de juego, este sería el 11 inicial del América para medirse a Rayados. ¿Qué les parece?

http://instagram.com/sopitasdeportes