El proceso judicial para dictar sentencia al secuestrador de Rubén Omar Romano, concluyó 14 años después de que se cometiera el crimen.

Según información de Reforma, retomada por Mediotiempo, José Luis Sánchez “El Canchola”, fue sentenciado a 31 años y 25 días de prisión. Además de una multa de 6 mil 744 pesos. Luego de haber planeado y ejecutado el secuestro de Rubén Omar Romano. Hecho que se dio en 2005, cuando dirigía a Cruz Azul.

México mágico: 14 años después, dictaron sentencia al secuestrador de Rubén Omar Romano

Foto: Getty Images

El Juez segundo de Distrito en Procesos Penales Federales del Estado de México, Óscar García Vega, fue quien dictó sentencia al presunto líder de la banda “Los Canchola“. Una de las bandas más peligrosas.

José Luis se encuentra preso por ahora en el Centro Federal de Readaptación Social número uno, el Altiplano, en Almoloya de Juárez. De acuerdo a la fuente ya citada, “El Canchola” fue arrestado en 2004 y recluido en el penal de Santa Martha Acatitla. Fue ahí donde ideó el secuestro del entrenador argentino.

México mágico: 14 años después, dictaron sentencia al secuestrador de Rubén Omar Romano

Foto: Getty Images

Rubén Omar Romano fue secuestrado el 19 de julio del 2005, cuando salía de las instalaciones de Cruz Azul. En total permaneció 65 días, antes de que fuera rescatado y liberado el 21 de septiembre en un operativo de la Agencia Federal de Investigación de la FGR.

Después del suceso, Rubén Omar Romano dirigió a clubes como Atlas en dos etapas, América, Santos, Puebla, Morelia y Tijuana. Cabe destacar que al entrenador le costó trabajo volver a mostrar regularidad. Tanto que ha tenido incidentes con la afición. Mismos que le costaron el puesto con los laguneros.

http://instagram.com/sopitasdeportes