¡14 años y contando! La larga sequía del Porto en Champions League Champions League
Foto: Getty Images

¡14 años y contando! La larga sequía del Porto en Champions League

El Porto volvió a quedar fuera de la Champions League. Los 'Dragones' aumentaron a 14 años su sequía en el torneo europeo.

El Porto volvió a quedar fuera de la Champions League. Los ‘Dragones‘ aumentaron a 14 años su sequía en el torneo europeo.

El conjunto portugués es uno de los invitados recurrentes a la Champions League. Sin embargo desde la temporada 2003-2004 que no se meten a las semifinales, y ya ni hablar de la final. En aquel año conquistó el título al derrotar al Monaco.

En cuatro de los siguientes años, el Porto se quedó en la fase de grupos. En otras siete se quedó en los Octavos de Final y en las otras tres, los Cuartos de Final fueron su límite.

La campaña en la que se quedó más cerca de llegar a las semifinales, fue la 2014-2015. Se metieron también entre los mejores ocho y se enfrentaron al Liverpool en Cuartos de Final. En la ida, jugada en Portugal ganaron 3-1. Sin embargo en la vuelta fueron vapuleados 1-6.

¡14 años y contando! La larga sequía del Porto en Champions League

Foto: Getty Images

Después de ese triunfo ante los bávaros, sólo ha podido ganar uno de los nueve partidos que ha jugado de eliminación directa. Fue la vuelta de Octavos de Final ante la Roma, de este año. Victoria que los metió entre los mejores cuatro de Europa.

La eliminación en este año también significó el adiós de la posibilidad del triplete. Colocados en la final de la Copa en Portugal y peleando el título de Liga, el Porto era uno de los equipos que aún podía sumar una campaña de tres trofeos.

¡14 años y contando! La larga sequía del Porto en Champions League

Foto: Getty Images

Y ya por si fuera poco, también fue el adiós de Héctor Herrera en la Champions League, vistiendo la camiseta del Porto. El mexicano no ha renovado con el club y en el siguiente mercado de fichajes, podrá fichar como agente libre con el equipo que quiera.

http://instagram.com/sopitasdeportes


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)