Bien dicen que siendo portero eres villano o eres héroe. Ese es el caso de Bartlomiej Dragowski, quien se convirtió en una muralla con 17 atajadas, para salvar al Empoli frente al Atalanta.

En la Jornada 32 de la Serie A, el Empoli se metió a la cancha del Atalanta. Con la obligación de sumar tres puntos que los empataran con el Milan en la cuarta posición del torneo. Una que da acceso a la Champions League de la siguiente temporada.

Con lo que no contaban es con el polaco, Bartlomiej Dragowski. El portero de 21 años atajó 17 de los 18 tiros que hizo a puerta el Atalanta. El otro lo salvó la defensa antes de que el esférico cruzara la línea de gol.

A bocajarro. De cabeza. A tiro de media distancia. Con remates dentro del área chica. Dos remates en una misma jugada. No hubo un solo disparo que Bartlomiej Dragowski no pudiera atajar. Uno de los más impresionantes fue el que hiciera con una espectacular reacción, tras un taconazo dentro del área.

El punto que consiguió el Empoli, puede ser vital para mantener la categoría en la Serie A. Con ese llegaron a 29 unidades y se pusieron tan sólo a dos de superar a Bolonia.

Si el Empoli logra la salvación, seguro que la afición tendrá en su memoria un solo nombre: Bartlomiej Dragowski. Y el Atalanta por su parte, si no logra meterse a la Champions League lo convertirá en uno de sus villanos favoritos.

http://instagram.com/sopitasdeportes