En 18 años de carrera, Daniele De Rossi no conoce otro club que no sea la Roma. Sin embargo, el mediocampista italiano dejará a la ‘Loba‘ al final de esta campaña.

En una conferencia de prensa, el histórico jugador de la Roma anunció su adiós. El ex seleccionado italiano aseguró que no se arrepiente de haber pertenecido tanto tiempo en el club. Sin embargo, sólo le hubiera gustado cambiar algunos años con más títulos.

Roma y yo nos elegimos. Hay mucho amor entre nosotros. Ahora y en el futuro, incluso de una diferente manera. No cambiaría nada por serle leal a este equipo. Si tuviera una varita mágica, hubiera puesto unos cuanto trofeos en la vitrina“, declaró.

Daniele De Rossi heredó el brazalete de capitán en 2017, cuando Francesco Totti también anunció su retiro. Y no había alguien que lo mereciera más. El mediocampista se formó en los equipos juveniles de la Roma. Antes de irse, el jugador de 36 años pidió a la afición que apoyen y respeten al equipo siempre.

¡Adiós, 'Gladiador'! 18 años después, Daniele De Rossi dejará a la Roma

Foto: Getty Images

Siempre he amado a Roma. Mi consejos a los fans es que apoyen a este equipo. Son un buen grupo que merecen respeto. Agradezco a todos la carrera que he tenido. He experimentado tantas emociones“, continuó De Rossi.

En su explicación sobre el por qué de la decisión, no quiso entrar en detalles. Sólo aseguró que nunca se trató de dinero y respeta que el club haya buscado hacerle una oferta. Sin embargo, no le convenció del todo y por eso prefiere hacer a un lado. Aunque no descarta volver en un futuro, quizá como entrenador.

Me di cuenta de la decisión que el club iba a tomar respecto a mi. Tengo 36 años y así es el futbol, pero no quería distraerme de nuestra carrera europea. Acepto la decisión. No tengo resentimiento hacia eso. Nunca hablamos de dinero, ese nunca fue el tema“, sentenció.

Fueron 18 años los que Daniele De Rossi defendió los colores de la ‘Loba‘. Sólo pudo ganar cuatro títulos y ninguno de liga. Alzó dos veces la Coppa Italia y la Supercopa de Italia. Disputó un total de 615 partidos, en los que marcó 63 goles y dio 54 asistencias.

http://instagram.com/sopitasdeportes