La Liga MX no tiene fecha de regreso. En toda la historia del futbol mexicano sólo una vez el torneo ha sido suspendido de forma definitiva.

Una de las opciones de la Liga MX sería reanudar el torneo y jugarlo con jornadas dobles. También existe la posibilidad de jugar la liguilla con los actuales ocho clasificados o de plano suspender el Clausura 2020 y jugar con normalidad el Apertura 2020.

Hasta ahora sólo un torneo de la Liga MX ha tenido que ser suspendido y fue hace ya casi 90 años cuando sucedió. Ni el brote de influenza, ni los temblores, han hecho que el futbol mexicano se cancele definitivamente.

La única vez que la Liga MX se suspendió definitivamente:

Ocho años después de que se fundara la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se llevó a cabo la novena edición del torneo de la Primera Fuerza y fueron ocho equipos los que participaron.

Entre ellos estuvieron América, Atlante, México, Germania, Asturias, Marte, entre otros. Sin embargo debido a lo prematuro del certamen, sólo se disputaron dos jornadas y los problemas administrativos, llevaron a la FMF a cancelar el torneo sin que hubiera campeón del futbol mexicano.

Foto: Getty Images

Las suspensiones temporales:

La primera vez que la Liga MX tuvo que parar temporalmente fue en 1985. El torneo Prode se suspendió por el temblor que sacudió a la Ciudad de México y la cancelación definitiva fue una opción real. No obstante, semanas después el torneo se terminó reanudando y el América se coronó campeón.

En 2009, por el brote de influenza en el país que es algo similar a lo que se vive con el coronavirus, la Liga MX también fue suspendida temporalmente pero se terminó reanudando.

Foto: Getty Images

Menos fue aún cuando los árbitros hicieron el parón en 2017 por una sola jornada o cuando los jugadores de Veracruz pararon por tres minutos, en protesta de los sueldos que no habían recibido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios