Cristiano Ronaldo deberá pagar un total de 18.8 millones de euros y fue sentenciado a 23 meses de prisión al ser culpable de cuatro delitos fiscales.

Los 23 meses de prisión no los cumplirá. Esto después de haberse aceptado culpable en el juicio que duró sólo cinco minutos. Mismo que sirvió únicamente para ratificar el acuerdo al que ya habían llegado Hacienda y el futbolista en el pasado mes de junio.

23 meses de prisión y 18.8 millones de euros, la condena de Cristiano Ronaldo

Foto: Getty Images

Ya está. Todo perfecto“, declaró Cristiano Ronaldo al salir de la Audiencia Provincial de Madrid. Al portugués se le acusó de cometer cuatro delitos fiscales de 2010 a 2014, cuando vestía la camiseta del Real Madrid.

La cantidad que defraudó Cristiano Ronaldo fue de 5.7 millones de euros. Se valió de empresas en el extranjero para ocultar al fisco español sus ingresos publicitarios. El lusitano se negó a dar más declaraciones al salir de la Audiencia. Un problema menos para el ‘7’ de la Juventus, que está viviendo su primera temporada en Italia, tras 9 años con el Real Madrid.

23 meses de prisión y 18.8 millones de euros, la condena de Cristiano Ronaldo

Foto: Getty Images

Cristiano se unió así a futbolistas que han atravesado el mismo problema. Jugadores como Lionel Messi, Javier Mascherano, Luka Modric, Marcelo, Ricardo Carvalho, Alexis Sánchez, Radamel Falcao, Ángel Di María o Fabio Coentrao.

Ahora sigue Xabi Alonso. El ex futbolista español del Real Madrid, Bayern Múnich, entre otros afronta una petición de cinco años de cárcel de la Fiscalía por presuntos delitos fiscales.