Tuvieron que pasar 26 años para que los Chiefs se metieran a una final de Conferencia en la NFL. Kansas City disputará el título de la Americana.

Para ser más precisos… Patrick Mahomes ni siquiera había nacido la última vez que lo lograron. El mariscal de campo de los Chiefs apenas tiene 23 años. Fue en el lejano 1993. En los playoffs superaron a los Pittsburgh Steelers en la ronda de comodín. Después a los Houston Oilers en la ronda divisional y en la final de Conferencia, cayeron ante los Buffalo Bills.

La historia de Kansas City en las finales de Conferencia comenzó en 1966. En aquella ocasión enfrentaron a los Bills y lograron superarlos para meterse al Super Bowl. Mismo que perdieron frente a los Green Bay Packers.

Posteriormente en 1969 volvieron a meterse a la final de Conferencia. Primero superaron a los New York Jets en la ronda divisional. Ya en la pelea por el título de la Americana, pudieron imponerse a los Oakland Raiders y ya en el Super Bowl, vencieron a los Minnesota Vikings.

Foto: Getty Images

Después tuvieron que pasar 24 años para que lograran meterse, con el resultado ya mencionado ante los Buffalo Bills.

Ahora como sembrados número 1 de la Conferencia Americana recibirán el último partido, antes del Super Bowl, en Arrowhead. Su rival saldrá del choque entre los New England Patriots y Los Angeles Chargers, que será en Foxborough.