Dicen que el último minuto también tiene 60 segundos. Así lo hizo valer Dinamarca al sacar un 3-0 en menos de 10 minutos, para empatar ante Suiza.

Los helvéticos ganaban cómodamente con tres goles de diferencia. Remo Freuler, Granit Xhaka y Breel Embolo encaminaron lo que parecía un triunfo fácil para Suiza. Uno que duró hasta el minuto 84, cuando Mathias Jorgensen marcó el que lucía como el gol de la honra para los daneses.

Pero era más que eso. Jorgensen le estaba dando un poco de motivación a Dinamarca para encarrilar una remontada épica. Una que se hizo posible tan sólo cuatro minutos después, cuando Christian Gytkjær puso a sólo un gol del empate a los visitantes.

Yussuf Poulsen se plantó frente al arquero, tocó para Gytkjær, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes. La defensa y el guardameta se quedaron pidiendo un fuera de lugar que no existió.

Ya en tiempo agregado, el héroe para los daneses iba a ser Henrik Dalsgaard. La zaga de Suiza no pudo despejar el balón y el defensa aprovechó para mandar su cabezazo al fondo de las redes. Nadie lo podía creer. Dinamarca rescató un punto cuando parecía que se llevaba una de las peores derrotas en su historia.

Suiza y Dinamarca comparten el Grupo D de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 junto a Irlanda, Gibraltar y Georgia. Después de dos jornadas, el sector lo lideran los irlandeses con seis unidades. Los siguen los helvéticos con cuatro y los daneses con uno. Estos últimos sólo han disputado un partido.

https://instagram.com/sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook