Por Wookie Williams

Empieza el año y algunas de las figuras de la Liga regresan, mientras otras caen. Cleveland por fin sabrán cómo les resultó el cambio de Kyrie Irving por Isaiah Thomas, cuando IT se presente por primera vez en los colores de los Cavs el martes.

Hubiera sido muy adecuado que lo hiciera en la visita que tendrán contra los Celtics el próximo miércoles, pero estará en una restricción de minutos y no verá acción ese partido. Pero su debut esta temporada hace que ese juego sea imperdible. Aquí van los 3 juegos de la NBA que no puedes dejar de ver esta semana.

Portland Trailblazers @ Cleveland Cavaliers

Martes 2 de enero, 6:00 PM

Después de meses de espera tras lo que fue el cambio más sonado de la agencia libre en la NBA, por fin se dará el debut de Isaiah Thomas con los Cavs. Y vaya que lo ha extrañado LeBron James. Los números de James han sido majestuosos, pero necesita con urgencia una amenaza anotadora más junto a él. Así que el tercer mejor encestador de la temporada pasada le debe caer muy bien a Cleveland. IT terminó con 28.9 puntos por partido, lo cuál le debe dar un empujón a la ofensiva de The Land.

Duelo a seguir: Si el debut de IT no fuera suficiente, tenemos otro regreso en este juego. Damian Lillard vuelve después de algunas semanas fuera por lesión para ver qué tan oxidado va a estar Thomas.

Golden State Warriors @ Houston Rockets

Jueves 4 de enero, 7:00 PM

https://www.youtube.com/watch?v=oGTmvktzXVs

Hace tres semanas, estábamos convencidos de que esta sería la final de la Conferencia del Oeste y no había forma de evitarlo. Hoy, sin James Harden las próximas semanas, este duelo luce un poco como de vida o muerte para los Rockets. Chris Paul tendrá que sacar toda su experiencia para evitar que Houston siga cayendo lugares en la tabla, porque si bien todavía están a dos juegos de los Warriors, San antonio está a dos juegos de ellos.

Duelo a seguir: El regreso de Steph Curry fue grandioso. Metió 38 puntos con tres triples en apenas 26 minutos, y siempre encuentra la forma de tener sus mejores juegos contra Paul, uno de los mejores movedores en defensa, pero que contra Curry siempre termina en el suelo.

New Orleans Pelicans @ Minnesota Timberwolves

Sábado 6 de enero, 8:00 PM

https://www.youtube.com/watch?v=3BIzURAhlgw

Se espera que la temperatura en Minnesota mejore un poco para el sábado, y pase de una sensación térmica de -24º a una mucho más amigable de -16º. Pero el duelo en el Target Center seguramente va a estar caliente, porque el líder de la NBA en faltas técnicas, DeMarcus Cousins, no aprecia mucho cuando las defensas se le van encima. Y eso es exactamente lo que la defensa de los Wolves hace, sobre todo con Karl-Anthony Towns bajo la pintura. Así que esperen algunas jugadas agitadas entre los dos.

Duelo a seguir: Rajon Rondo despachó 25 asistencias hace una semana contra los Nets, y está facilitando todo el flujo ofensivo del equipo. Con Jeff Teague fuera por lesión, será labor de Tyus Jones y Aaron Brooks tratar de detenerlo.

 

Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos. Para más información entra a nba.com/leaguepass (los horarios son del Centro de México).

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook