35 mil aficionados y sólo 200 juguetes: América ‘fracasó’ en su colecta para los niños

Pese a la buena voluntad de las Águilas y la esperanza de hacer más felices a niños de escasos recursos, la afición no los apoyó como era esperado. Este lunes hubo un entrenamiento a puerta abierta en el Estadio Azteca para ver al América previo a la final, donde los fans podían llevar algún juguete y donarlo para una buena causa; se contabilizó una presencia aproximada de unos 35 mil americanistas de los cuales sólo se juntaron 200 juguetes…qué triste.

El Club América anunció desde hace algunos días que tendrían un entrenamiento a puerta abierta en el Estadio Azteca donde los fans entrarían gratis. La única ‘petición’ que había por parte de las Águilas era que los fans llevaran algún juguete para niños de escasos recursos; no era forzoso, tampoco condicionaba la entrada al entrenamiento pero de igual forma no respondieron bien.

Según la información del diario ‘Récord’, de los 35 mil aficionados que asistieron al Estadio Azteca, en los lugares destinados para los juguetes sólo hubo aproximadamente 200 juguetes, cifra sumamente por debajo de lo esperado ya que se tenía previsto al menos más de mil.

Estos juguetes serían destinados a algunas instituciones donde hubiera niños de escasos recursos, con el fin de hacerlos felices en navidad y en estas fiestas decembrinas pues en muchos lados todo pasaba desapercibido pero no sería así.

El Club América no se ha pronunciado al respecto, tampoco piensan exhibir a sus fanáticos pero lo que se sabe hasta ahora es algo triste, pues gran parte de las gradas estuvieron abarrotadas y el porcentaje de juguetes que ingresaron para los niños fueron mínimos.

Aún así, el Club América se pudo preparar e inspirar en presencia de sus aficionados de cara a lo que será el duelo final contra Rayados de Monterrey por el título del Apertura 2019. Se espera un lleno total el domingo en la vuelta de la serie donde podrían sumar su título 14 en la Liga MX y separarse 2 de las Chivas, por lo que será un fin de semana muy interesante.