Foto: Getty Images

4 técnicos en un año: Watford y la crónica de un descenso anunciado

El Watford descendió de la Premier League. El equipo que probó cuatro técnicos en un año, jugará la próxima campaña en la Championship.

Watford volverá a la Championship para la próxima temporada. Los ‘hornets’ no lograron mantenerse en la Premier League y tras una goleada del Arsenal en la cancha del Emirates Stadium, confirmaron su descenso a la Segunda División.

El escenario no era tan complicado para el Watford. Necesitaban como mínimo un empate y que el Aston Villa no sumara de a tres en su visita al West Ham. Un triunfo de los ‘villanos’ los hundiría, debido a la diferencia de goles entre ambos equipos.

4 técnicos en un año: Watford y la crónica de un descenso anunciado

Foto: Getty Images

Sin embargo a los 4 minutos, el Watford ya lo perdía con un penal de Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés marcaría un tanto más y con otra anotación de Kieran Tierney, el Arsenal dictó el futuro del equipo de Hayden Mullins.

Mullins fue el cuarto entrenador en la temporada del Watford. ¿Lo peor? Fue nombrado a falta de dos jornadas para que terminara la Premier League. Se podría decir que él los descendió porque fue goleado por el Manchester City y por el Arsenal, pero sería muy injusto. El descenso de los ‘hornets’ tiene mucho trasfondo y acá te lo explicamos.

El origen con Javi Gracia

Javi Gracia fue el origen del desfile de entrenadores que tuvo el Watford. El español no había tenido un mal rendimiento pero un inicio sumamente dubitativo, lo dejó fuera del club el 7 de septiembre del 2019. Su saldo fue de 25 victorias, 12 empates y 19 derrotas.

El efímero paso de Quique Sánchez Flores

En septiembre del 2019, el Watford anunció con bombo y platillo la llegada de Quique Sánchez Flores al equipo. Era la segunda etapa del español en el equipo pero iba a durar mucho menos que la primera, principalmente por los resultados.

4 técnicos en un año: Watford y la crónica de un descenso anunciado

Foto: Getty Images

Doce partidos fueron suficientes para que lo destituyeran. Sumó dos victorias, cuatro empates y seis derrotas. Siete puntos en 10 partidos de Premier League y en diciembre del 2019, los ‘hornets’ anunciaron su salida en una decisión que sonaba sensata.

La llegada de Nigel Pearson

Si podemos hablar de un técnico que no la pasó tan mal, fue Nigel Pearson. El 9 de diciembre del 2019 fue nombrado como entrenador del club, siendo ya el tercero que pasaba por el banquillo del Watford en un lapso de tres meses.

En sus primeros siete partidos, entregó cuatro victorias, dos empates y una derrota. Parecía que el Watford por fin lo había encontrado. El entrenador que los llevaría a la salvación con un cierre despegado del descenso… parecía.

4 técnicos en un año: Watford y la crónica de un descenso anunciado

Foto: Getty Images

La lesión de Gerard Deulofeu

Watford ya tenía un paso irregular en la Premier League, cuando se “atrevió” a golear al Liverpool por tres goles. La primera derrota para el equipo casi perfecto de Jürgen Klopp y que demostraba que Pearson era la mano indicada.

Sin embargo, perdieron a Gerard Deulofeu. El extremo español volvió a sufrir una rotura de ligamentos cruzados y se perdería el resto de la temporada. A raíz de ello, el equipo sumó cinco partidos sin ganar, de los cuales cuatro fueron derrotas.

La salida de Pearson

Regresó el futbol, tras la pandemia de coronavirus y el Watford ganó dos partidos, empató uno y perdió cuatro. Sin embargo, una goleada ante el West Ham, rival directo por no descender, llevó a la directiva a cesar a Nigel Pearson.

Sí, a falta de dos jornadas, el Watford dictó sentencia en su destino. Nombró a un entrenador que poco podía hacer por un equipo que deberá empezar su camino en la Championship el siguiente año, de cara a un posible regreso a la Premier League.

Top Relacionadas
:)