La temporada 2022 de la NFL arranca el 8 de septiembre con el Rams vs Bills, un auténtico partidazo, pero mucho se ha hablado de los cambios de jugadores, pero poco de los coaches que estarán en los equipos.

Y no sólo hablaremos de los coaches, que son un punto bastante importante en el éxito de las franquicias, también hablaremos de un tema que a todo el mundo le gusta y es el dinero.

Sí, los jugadores ganan millones, pero de verdad millones de dólares con su contrato, pero los coaches están un escaloncito abajo, tal vez porque no generan tanta venta en mercancía.

Como en la NFL: La propuesta tecnológica de Julian Nagelsmann para revolucionar el futbol
Foto: Getty Images

Peeeeero, a pesar de que las caras de los coaches no sale en camisetas o sus apellidos no se venden en jerseys, sí son los encargados de que a un equipo le pueda ir bien o mal en los emparrillados.

Así que, los dueños de equipos tienen que desembolsar una buena cantidad de dinero para llevarse a los coaches con mejor cartel y en una de esas, pensar en llegar al Super Bowl.

Bill Belichick Donald Trump Casa Blanca
Foto: Getty Images

Los cinco coaches que más ganan enla NFL

5. John Harbaugh – Ravens

Ya lleva más de una década al frente de los Ravens y dentro de su experiencia tiene un Super Bowl ganado, además, sólo ha tenido dos temporadas perdedoras con Baltimore desde 2009.

Todas sus credenciales, le otorgan el quinto puesto de la lista de coaches mejores pagados de la NFL con nueve millones de dólares.

John Harbaugh, coach de Ravens en la NFL
Foto: Getty Images

4. Kyle Shanahan – 49ers

Nadie puede negar que los 49ers son uno de los equipos con más tradición en la NFL, pero desafortunadamente no ha podido traducir toda esa tradición en éxito.

Kyle Shanahan ya llevó a su equipo un Super Bowl, que perdió con los Chiefs, pero sigue en la lucha de incrementar sus 9.5 millones de dólares de contrato con una victoria importante del Vince Lombardi.

Kyle Shanahan, coach de 49ers en la NFL
Foto: Getty Images

3. Pete Carroll – Seahawks

Es uno de esos coaches que lograron el éxito de una franquicia, que pintaba para ser dinastía, pero se quedó a un pasito, literal. Los Seahawks con Pete Carroll llegaron a cosas importantes, la actualidad no luce tan brillante.

Esta temporada 2022, Pete Carroll será el tercer mejor pagado de la NFL con 11 millones de dólares, pero desafortunadamente en los emparrillados, todo parece indicar que les irá bastante mal.

Pete Carroll, entrenador en jefe de Seahawks
Foto: Getty Images

2. Bill Belichick – Patriots

Posiblemente el mejor coach en la historia de la NFL, que seguramente cuando se retire algún galardón llevará su nombre. La dinastía que no pudo hacer Pete Carroll, sí la hizo Bill Belichick.

Por eso, tiene un contrato de 12.5 millones de dólares, aunque en los últimos años no ha tenido el éxito que sí tuvo cuando estaba en conjunto con Tom Brady, pero pues su CV vale el dinero que le pagan.

La vida sin Brady: Casas de apuestas pronostican menos de 10 victorias de los Patriots en 2020
Foto: Getty Images

1. Sean McVay – Rams

El actual campeón de la NFL y con uno de los coaches con mejores últimos años en toda la liga. Desde que comenzó a trabajar con los Rams en 2017 nunca ha terminado por debajo de .500 y ha ganado el Campeonato de la NFC dos veces.

Su triunfo en el Super Bowl y una “amenaza” de retiro encendieron las alarmas en la franquicia y le subieron el sueldo. Actualmente tiene un contrato entre 15 y 18 millones de dólares, el mejor pagado del 2022.

Sean McVay, coach de los Rams en la NFL
Foto: Getty Images

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook