El tan esperado debut del Tri del ‘Tata’ Martino llegó y la verdad que fue casi perfecto. México ganó los dos partidos amistosos que disputó.

Chile y Paraguay fueron las primeras dos víctimas del Tri del ‘Tata’ Martino. Esperamos que sean las primeras de muchas. Acá verás las 5 cosas que nos dejó la primera Fecha FIFA de la Selección Mexicana con el técnico argentino en el banquillo. Además del tremendo balonazo que se llevó Gerardo, cortesía de Eduardo Berizzo.

1.- Tres debutantes:

El Tri del ‘Tata’ Martino ya le dio la oportunidad a tres nuevos jugadores. Se trata de Carlos Rodríguez, Alexis Vega y Jorge Sánchez. El juvenil de Rayados, el de Chivas y el del América hicieron sus primeras apariciones con la camiseta de la Selección Mexicana.

Las 5 cosas que nos dejó la primera Fecha FIFA del Tri del 'Tata' Martino

Foto: Getty Images

El mediocampista fue titular en el duelo ante Chile y el defensa azulcrema lo hizo ante Paraguay. Dos futbolistas que se unen a la renovación tricolor. Mientras que el atacante entró como cambio ante los guaraníes.

2.- Jugaron 27 de 28:

La intención de Gerardo Martino era ver a todos los jugadores que pudiera. Por eso arrancó con dos alineaciones totalmente distintas ante Chile y Paraguay.

El único que no vio minutos fue el arquero Hugo González. El del Necaxa llegó a la convocatoria en lugar del lesionado Jonathan Orozco.

3.- El primer gol de Jonathan dos Santos:

Tuvieron que pasar 39 partidos con la camiseta de la Selección Mexicana, para que Jonathan dos Santos marcara su primer gol. Lo hizo en los primeros minutos del duelo ante Paraguay, empujando de pierna derecha un balón tras un error de la defensa guaraní.

El gol fue de mucho valor para ‘Jona‘, pues con los pocos minutos que ha tenido con el Galaxy era una oportunidad que no podía desaprovechar.

4.- 51 veces ‘Chicharito’:

ChicharitoHernández reapareció con el Tri del ‘Tata’ Martino, tras ausentarse en las convocatorias después de la Copa del Mundo. Jugó apenas unos minutos en el duelo ante Chile pero fue titular en el choque ante Paraguay.

Las 5 cosas que nos dejó la primera Fecha FIFA del Tri del 'Tata' Martino

Foto: Getty Images

El delantero del West Ham regresó como sabe hacerlo, con gol. Marcó el tercero en la victoria sobre los paraguayos y con ello, llegó a 51 tantos con la camiseta de la Selección Mexicana.

5.- 100 partidos de Memo Ochoa:

Uno que no desapareció tras el Mundial fue Memo Ochoa. El arquero arrancó como titular en el partido ante Chile y con eso llegó a 100 juegos defendiendo la camiseta de la Selección Mexicana.

Ochoa ha sido titular en los últimos dos Mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018. En ambos ha sido nombrado el mejor jugador de México y desde que dio el salto al futbol europeo, no ha dejado de tener actividad. Aún con su sombrío paso con el Málaga.

Las 5 cosas que nos dejó la primera Fecha FIFA del Tri del 'Tata' Martino

Foto: Getty Images

Para el Tri sigue enfrentar a Venezuela y a Ecuador el 5 y 9 de junio respectivamente. Serán los últimos partidos amistosos previo al arranque de la Copa Oro.

https://instagram.com/sopitasdeportes