Faltan dos jornadas para que finalice La Liga Española. Huesca y Rayo Vallecano se convirtieron en los primeros dos descendidos. Sin embargo aún hay 5 equipos que pelean por no ser el tercero.

La derrota del Girona frente al Getafe, le dio la salvación al Betis. El equipo de Quique Setién atraviesa una de sus peores rachas, pero podrá cerrar de forma tranquila la campaña. Ya tampoco pelea puestos de competencias europeas.

Los 5 equipos que podrían descender en España junto al Huesca y Rayo Vallecano

Foto: Getty Images

Sin embargo, el último boleto a la La Liga 123, aún podrían ser para cinco equipos. Celta de Vigo, Villarreal, Levante, Real Valladolid y Girona. Podrían unirse al Huesca y Rayo Vallecano.

1.- Celta de Vigo:

El equipo de Néstor Araujo dio un gran paso hacia la salvación, sorprendiendo al Barcelona en Balaídos. Tiene 40 puntos, por 37 del Girona. Es por eso que necesita por lo menos un empate y una derrota de los albirrojos para asegurar su permanencia en La Liga. En la siguiente jornada se enfrentarán al Athletic Bilbao.

2.- Villarreal:

Perder ante el Real Madrid, pospuso la salvación del Villarreal. El ‘Submarino Amarillo’ tiene las mismas 40 unidades que el Celta de Vigo. Por eso sólo necesitan derrotar al Eibar en la Jornada 37 y que el Girona no sume en su partidos.

Los 5 equipos que podrían descender en España junto al Huesca y Rayo Vallecano

Foto: Getty Images

3.- Levante:

Ellos consumaron el descenso del Rayo Vallecano de Paco Jémez al golearlos en casa. Es el tercero, de los 5 equipos que pelean por la permanencia, que tiene 40 unidades. No obstante ellos se enfrentarán al Girona la siguiente jornada. Un triunfo los salvaría automáticamente.

4.- Real Valladolid:

Al vencer al Athletic Bilbao por un gol y aprovechando la derrota del Rayo Vallecano, libraron una semana más el descenso. Tiene 38 puntos, sólo uno los separa del descenso. Por eso parece que mantendrán la lucha hasta la siguiente jornada. Sin embargo si ganan en Vallecas la siguiente semana y el Girona pierde, podrían quedarse.

Los 5 equipos que podrían descender en España junto al Huesca y Rayo Vallecano

Foto: Getty Images

5.- Girona:

Un equipo que ha alegrado La Liga Española y que tiene el peor panorama. Si le gana al Levante, podría mantener la lucha por no descender hasta la siguiente jornada. Es decir, dependen de ellos mismos. La temporada la cerrarán visitando al Deportivo Alavés. Dos triunfos, los dejarían dentro. ¿Cuál de estos 5 equipos perderá la categoría?

http://instagram.com/sopitasdeportes