Cuando hablamos de Champions League, estamos hablando de uno de los mejores torneos de futbol en el mundo. Así que, las emociones y el drama no pueden faltar.

Mucho menos cuando se trata de una final, porque los dos equipos quieren levantar el trofeo y hacen todo lo posible por ganar el partido hasta el último minuto.

Remontadas históricas, enfrentamientos entre extraterrestres del futbol y goles que llegan en los últimos minutos para regalarnos varios de los mejores momentos en la Champions League.

TNT Sports se estrena en México y transmitirá partidos de la Champions League
Foto: Getty Images

Las mejores finales en la historia de Champions League

Manchester United vs Bayern Munich 1999

En el futbol se ven pocas remonata y en las finales de la Champions League, son pocas. El Manchester United logró reponerse de una ventaja por la mínima en los últimos minutos del partido.

Sí, iba perdiendo antes del minuto 88 y cuando llegó el silbatazo final, los ‘Red Devils’ le habían dado la vuelta con goles de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjaer.

Chelsea vs Bayern Munic 2012, una emocionante final de Champions League

Una final bastante apretada y que parecía que el Bayern Muncih sería el primer equipo en ganar el trofeo como local. Thomas Muller hizo el gol al minuto 83, pero cinco minutos después, Didier Drogba empató al 88.

Tras la tanda de penales, el Chelsea conseguiría el campeonato y la primera Champions League en su historia.

Atlético de Madrid vs Real Madrid 2014

Los ‘Colchoneros’ se acercaban a acariciar su primer trofeo de la Champions League, peeeeeero no contaban con un Sergio Ramos y un tiro de esquina después del minuto 90.

El capitán del Real Madrid empató el partido y en tiempo extra, el conjunto blanco acabó con los sueños del Atleti y del Cholo Simeone.

Liverpool vs AC Milan, la final más emocionante de la Champions League

Todo lo que necesita ser una final emocionante, esta final lo tiene. Remontada histórica, un underdog, un equipo todo poderoso, drama y un final totalmente inesperado.

AC Milan parecía que goleaba al Liverpool, había hecho tres goles en el primer tiempo, pero los ‘Reds’ nunca caminan solos y sacaron fuerza de su pecho para empatar el partido. En los penales, los ingleses se llevaron la Champions League.

Barcelona vs Manchester United 2009, Cristiano vs Messi

Uno de los primeros partidos preámbulo a la rivalidad Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo y no decepcionó. Fue un partidazo en todo sentido de la palabra en una final de Champions League.

La era Pep Guaridola comenzaba en el Barcelona y le pasarían por encima al Manchetser United de CR7 y de Alex Ferguson. Lionel Messi brilló en aquella final con un golazo.

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook