El mundo del entretenimiento está por vivir uno de los eventos de mayor relevancia como lo son los Premios de La Academia, los cuales han levantado mucha expectativa por la película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón y sus múltiples nominaciones. Hoy queremos incluir al deporte en esta ‘fiesta’ de gran magnitud, por ello reunimos a 5 futbolistas que creemos merecen un premio Óscar por actuar como cracks dentro del terreno de juego.

Son muchos los deportistas que han mostrado su mejor lado en la cancha, la tribuna, con los aficionados, marcando un golazo o haciendo una atajada de lujo. Leyendas y futbolistas históricos son quienes vamos a recordar en este día tan lleno de emoción y para comenzar esta ‘entrega de premios’, es mejor que estén cómodos, porque lo que estamos a punto de ver es de otro planeta.

Hay cientos de grandes momentos en el mundo del futbol. Sería una lista interminable y quizá pienses que uno nos faltó y que debería estar aquí, pero no te preocupes, pronto seguiremos lanzando más momentos históricos como estos.

5.- Las lágrimas del maestro Pirlo que conmovieron al mundo

Andrea Pirlo es uno de esos jugadores que no puedes odiar por nada del mundo. El italiano es una combinación de elegancia, clase, buen juego, valores; un hombre digno de respeto. Él más que nadie amaba a la Juventus y sentía cada derrota en lo más profundo y tras perder la Final de la Champions League 2014-15, conmovió a todo el mundo con sus lágrimas.

4.- Iker Casillas, la muralla española

El exarquero del Real Madrid es uno de los mejores porteros de toda la historia. Tuvo momentos épicos en su carrera que lo llevaron a conquistar el mundo, literal, como en esta atajada, siendo un referente mundial y uno de los hombres que fue muy admirado por millones de personas.

3.- Ronaldinho y el talento que puso de pie al Bernabéu

El futbolista brasileño es sin duda uno de los hombres que más se extraña en el terreno de juego. El máximo exponente del ‘Joga Bonito’ tuvo una época dorada en el FC Barcelona, tal que hizo que todo el Santiago Bernabéu, jugando contra el Real Madrid, se pararan a aplaudirle. Una leyenda que dominó La Liga hace unos años.

2.- Arsenal, el campeón invicto que todos extrañamos

Uno de los equipos con mayor historia en la Premier League, figuró hace unos años como un equipo de época, pues se consolidó con el título de liga sin perder uno de los 38 partidos que disputó en la campaña. Un hecho tremendo para el equipo de Arsene Wenger. Ganaron 36 juegos, empataron 12 y  la campaña 2003-04 es una de las más memorables hasta ahora.

1.- Carles Puyol, un capitán admirable

El histórico defensa español sin duda es una muestra de profesionalismo, trabajo en equipo y compromiso con su trabajo; de los mejores futbolistas. Puyol demostró incontables veces ser un hombre digno de respeto y no sólo por sus actuaciones dentro del campo, sino como una persona ejemplar, con valores y comprometido con su mayor pasión: el futbol.