El Manchester United levantó las voces de cientos de chicas en redes sociales tras la presentación de sus uniformes para la temporada entrante en la Premier League, quienes se quejaron de las prendas para mujer.

Nunca hablaron del precio, de la calidad de la tela o si los colores les favorecían según su tono de piel, se centraron en decir que el escote de las mismas era muy pronunciado y tacharon del sexista a los diseñadores de Adidas y los Red Devils.

Muchas playeras para damas usan este tipo de corte para venderlas y que de alguna manera les atraiga más a las chicas que un cuello redondo o tipo polo que no es nada “bonito” y posiblemente no se pondrían.

Pero no todas las damas piensan de la misma manera y aseguran que el cuello es muy bajo, que a algunas no les gusta enseñar su cuerpo ante la gente y quejas de ese estilo, es así que tenemos esta lista de prendas que sí son sexistas:

Elegir color rosa para las bebés mujeres

A veces lo hacemos sin pensar o como algo que ya es habitual, pero siempre debemos seccionar entre mujeres y hombres por el color de la ropa, pero esto se acentuó en la marca Zara, quienes en una colección creyeron que las mujeres solo deben ser lindas y los hombres inteligentes.

ropa bebe rosa azul

Disfraces de Halloween sensuales

No sabemos a qué se deba, pero cada año las chicas deciden que es terrorífico vestirse de policía, sirvienta o doctora, como si esas mujeres fueran horribles y asustaran demasiado.

disfraces halloween sexy

Pantalones con letreros en el trasero

Posiblemente el Lunes de Mallitas es visto por más de uno aquí en el sitio, pero si nos ponemos estrictos, esos pants en los que exaltamos el atractivo femenino con algún letrero son mucho más sexistas que un escote en un uniforme de futbol.

mallitas 15

Playeras con estampados

Posiblemente vayas a la tienda a comprarte tu playera favorita, como ejemplo está una de superhéroes, en donde Superman se ve como todo una macho con la Mujer Maravilla entre sus brazos.

Pero por la otra parte está la versión para chicas, en donde se lee “entrenando para ser la esposa de Batman”, algo que en Estados Unidos causó revuelo.

playera estampados sexista

Etiquetas que aseguran que la mamá es la “mujer de la casa”

Pero lo que está a la vista no siempre es lo peor. La marca de ropa italiana Shoeshine decidió crear una etiqueta donde se leía: “lavar en agua fría”, “no lavar en seco” y “dáselo a tu mamá, es su trabajo”, recomendaba la marca.

etiqueta sexista

¿Cómo ven? ¿Todavía creen que la playera del United es muy sexista?