Tenemos las Finales de la NBA y como muchos esperaban al inicio de la campaña, se repite la final del año pasado. Golden State Warriors contra Cleveland Cavaliers será el encuentro que defina quién será el campeón del mejor basquetbol del mundo.

Cómo llegaron estos dos aquí es muy diferente, pero la mayoría pone como claro favorito al equipo de Stephen Curry para ser bicampeones. Sin embargo, los Cavs no son un equipo sencillo de derrotar ni mucho menos y aquí hay algunas claves para que le echen a perder la temporada a Golden State.

Andrew Bogut

Han sido unos playoffs de pesadilla para la ex primera selección global. No se puede decir que por su culpa los Warriors estuvieron al borde de la eliminación contra el Thunder, pero vaya que colaboró. No es tanto por lo que anota o deja de anotar, es por la poca participación que tiene en la dinámica del juego del equipo.

Siempre que ha estado en la cancha se ve desenfuchado, no entra en el ritmo de juego que maneja los otros cuatro basquetbolistas. Además, su función principal es dentro de la pintura y ha sido de regular a malo. Bogut es el punto débil de Golden State y ahí podría atacar Cleveland.

andrew bogut

Indisciplina de Draymond Green

Los encontronazos con Steven Adams sacaron a relucir lo peor que tiene en el repertorio este jugador. El ala-pívot debió de ser suspendido, pero la NBA sólo lo multó. Ahora, se enfrentará a un equipo con LeBron James, Kevin Love, JR Smith y Matthew Dellavedova, quién es considerado uno de los jugadores más sucios en la liga.

Si los Cavs juegan bien el partido psicológicamente, fácilmente podrán sacar de sus casillas a Green y provocar que cometa faltas técnicas para sacarlo del juego. Además, la indisciplina de Draymond también le trajo muy poca efectividad en cuanto a puntos se refiere.

draymond green

Mal juego de visitante

Fueron dos partidos donde los Warriors recibieron auténticas palizas en Oklahoma. Llegó el punto en que el entrenador, Steve Kerr, tuvo que reconocer lo mal que estaba jugando su equipo.

En ambos perdieron por más de 20 puntos y con el poder ofensivo que han demostrado los Cavs en casa, las cosas se pueden poner muy complicadas para Golden State.

stephen curry

Cansancio

Cleveland barrió a sus dos primero oponentes y después Toronto logró sacarle dos juegos, pero nada extraordinario. Los Cavaliers tendrán casi una semana completa de descanso, mientras los Warriors llegarán cansados física y psicológicamente.

El remontar un 3-1 en contra seguro les dio motivación, pero también agotamiento. El primer juego es en el Oracle, así que tuvieron la ventaja de no viajar. Sin embargo, apenas dos días de descanso se ven pocos para lo que les espera.

stephen curry

Juego en la pintura

Es similar a lo que ya se habló de Bogut, pero ahora le sumamos que la mayoría de los jugadores de los Cavs manejan bastante bien el juego bajo el aro. Aunque no es el estilo de los Warriors ni lo intentan, serán dominados en estatura en esta serie. Aquí podría ser la clave del triunfo de Cleveland. Una buena defensa y aprovechar el juego en la pintura donde su poder físico es mayor.

cleveland cavaliers

***Foto Getty Images

seguir sopitas deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook