Llegó la Gran Final de la Copa MX, ese torneo que muchos prefieren dejar de lado, ignorar, subestimar y hasta burlarse de él.

En infinidad de veces hemos dicho que el trofeo parece un florero, y sí, no es lo mismo ganar la Copa que la Liga MX, sin embargo el último partido de este torneo que cada vez se vuelve más importante promete emocionar y mucho.

Acá cinco aspectos que vuelven el duelo entre Chivas y León, un buen pretexto para dedicarle noventa minutos o hasta más.

Juegan los dos mejores de la competencia

Durante el torneo, León y Chivas desplegaron un buen futbol, mismo que les permitió situarse en los dos lugares más altos de la tabla general.

Mientras que los Panzas Verdes quedaron en la cima, Chivas se situó abajo de ellos solamente por un punto.

La Final a todas luces será justa, con los dos mejores equipos disputándose el honor de ser campeones.

La Libertadores está en juego

Un motivo muy fuerte, tal vez el más importante para ganar el torneo es que el Campeón obtiene un cuarto de boleto para ir a la Copa Libertadores.

Mientras que León participó hace no mucho, cuando quedaron eliminados por el Bolivar en los Octavos de Final, Chivas sueña con regresar y seguir en su camino a recuperar la grandeza.

El torneo continental se le da al cuadro rojiblanco, mismo que llegó a la Final de 2010 ante el Inter de Porto Alegre. Ganar el miércoles será un paso vital para regresar.

Duelo argentino en las bancas

Dos entrenadores pamperos se verán las caras en la Final de la Copa MX. Por el lado esmeralda está Pizzi, quien está sumando su segundo torneo.

El ex-delantero del Barcelona no tuvo el mejor arranque, pues en su primer competencia quedó situado en el sitio 17. Esta vez las cosas se le han dado, pues mientras marcha bien en la Liga, se encuentra a noventa minutos de ganar su primer título en México.

Mientras tanto, Almeyda llegó en medio del drama y la polémica por la salida del Chepo, sin embargo, eso quedó en el olvido tras los buenos resultados que ha logrado en pocos partidos con el Rebaño.

Matías y Pizzi necesitan de la Copa para lograr un título más en sus carreras, pero principalmente para cimentar sus proyectos a largo plazo y ganar credibilidad con sus aficionados y jefes.

¿El despertar de un grande?

Cuando Almeyda llegó a Chivas, prometió devolver al equipo a los primeros planos, ganar la Copa MX es el ingrediente necesario para que los Rojiblancos recuperen la fe y vuelvan a sentirse grandes en comparación de otros equipos.

En caso de ganar, este sería el primer trofeo de un torneo no amistoso y molero que lograrían los tapatíos luego de casi diez años de sequía.

Fuente de motivación

A pesar de que ambos equipos viven situaciones diametralmente opuestas, ganar la Copa significa una fuente de motivación necesaria para encarar el cierre del torneo y su parte más importante.

León es tercero y está a un paso de la calificación, mientras que el Rebaño se juega el descenso y el pase a la Liguilla.

El cuadro rojiblanco tendrá partidos vitales, uno ante el Atlas en el Clásico Tapatío, y otro que definirá muchas cosas en el futuro del descenso ante Dorados, por lo que encarar el final sabiendo que es monarca de la Copa MX le ayudará.

Basta recordar a Cruz Azul, equipo que hace unos años derrotó a Atlante y se embaló al grado de llegar a la Final que perdió ante América.

Así como ganarla, perder puede ser fatal para el cierre de campaña de estos dos clubes que el miércoles se disputarán la cima del Olimpo.

Y bien… si estos puntos los convencieron de no ver la novela para darle chance a la Final, el horario de transmisión será este.

@sr24_182/@sopitasdeportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios