El mundo del futbol está en shock, pues Messi ya no seguirá con el Barcelona, aunque había altas probabilidades de que sucediera -y está sucediendo-, nadie (ni el más madridista) pensaba en la idea de un club catalán sin el argentino, era como una combinación difícil de ver la una sin la otra.

Por lo menos una temporada -en lo que el Barcelona resuelve todo el tema de la masa salarial y si no sabes de qué hablamos aquí te lo dejamos- Lionel Messi tendrá que jugar con otra camiseta y se marchará lejos del club culé, si es que no mete presión a La Liga con el tema de los salarios.

Es imposible no recordar todos los momentos -y en realidad son muchos- en que Messi ayudó al Barcelona a crecer dentro del mundo del futbol y la leyenda del jugador argentino se alzaba al olimpo de los mejores jugadores en la historia y recordaremos algunos de los mejores momentos de Messi con el Barcelona.

Messi con el trofeo de la Champions League
Foto: Getty Images

Los momentos en la carrera de Lionel Messi con el Barcelona

El debut

16 de noviembre de 2003 es un día que quedará marcado para siempre en la memoria de los aficionados del Barcelona -y algunos otros de otro equipo-. Lionel Messi debutaba oficialmente con el club catalán. Comenzaba una carrera llena de goles y momentos mágicos para ambas partes.

A partir de ese momento, se veía un aura especial en Messi, esa que pocos jugadores por generación tiene y que no decepcionaría a todos los hinchas del Barcelona, pues se convertiría en leyenda del equipo y el jugador más importante en la historia.

El primer gol

Poco tiempo después de su debut, Messi marcaría su primer gol y aún con el dorsal que lo acreditaba como jugador del e quipo filial, aquel 30 en la espalda, sería con el que convertiría el primero de muchos goles que Lionel haría para los catalanes.

Frank Rijkaard era el técnico con el que Messi debutó y que después de 88 minutos en un partido, haría que entrara de cambio por Samuel Eto’o. Tuvo una primera oportunidad, pero su primer gol fue en fuera de lugar, así que todo regresaba a la normalidad.

Minutos más tarde y a pase de un tal Ronaldinho, Messi anotaría el primer gol de una de las carreras más ilustres del barcelonismo y de toda la historia del futbol.

El gol maradoniano

Su carrera estaba subiendo como la espuma y ya era titular en el Barcelona, se había ganado a pulso ser uno de los atacantes en uno de los mejores equipos del futbol y las comparaciones con Maradona no podían faltar. A manera de homenaje, sin que Messi lo programara en su juego, repetiría uno de los mejores goles del Diego.

Sí, aquel que Maradona le hizo a Inglaterra, el famoso “gol del siglo”. Messi los replicaría (aunque no a la perfección y con el Barcelona) ante el Getafe. Arrancó de un lugar similar al de Maradona, se quitó casi la misma cantidad de rivales y casi con la misma trayectoria y finiquitaría un golazo.

Gol de Messi contra el Getafe
Foto: Getty Images

Las victorias en Champions League

Además de goles, Messi le ayudó al Barcelona a ganar algunas Champions League (2009, 2011 y 2015), en las que Messi estuvo presente dentro del campo y fue determinante para que las “orejonas” se vieran en las vitrinas del club culé.

Ante el Manchester United en 2009, Lionel Messi se levantó para conectar un gran pase de Xavi que dejó viendo cómo entraba el balón a Van der Sar, ganaría su segunda Champions, pero la primera como titular y con participación en el encuentro.

2011 y nuevamente ante el Manchester United, volvió a ser fundamental para que el Barcelona levantara la segunda Champions en la era de Pep Guardiola y marcaría un bonito gol en aquella final en Wembley, con el sello de la casa, un zurdazo imbatible.

https://www.youtube.com/watch?v=SdtqxrVLXM8

Ya con Luis Enrique en 2015 y junto a Luis Suárez y Neymar, hicieron un gran partido para darle al Barcelona su quinta Champions en la historia, aunque no pudo marcar contra la Juventus, sí fue una de las piezas importantes para llegar a la final y ganarla.

La camiseta en el Bernabéu

Lionel Messi siempre tuvo una rivalidad deportiva con el Real Madrid, es por eso que les dejó muy en claro a todos los aficionados del club merengue quién era el argentino para que no lo olvidaran nunca. En un clásico, el partido se encontraba empatado a 2 goles.

Eran los últimos minutos del encuentro y Sergi Roberto sacaba un balón desde el fondo del campo para conducirlo hasta la meta del Real Madrid, Andre Gomes cedió para Jordi Alba y éste vio el movimiento de Messi hacía la media luna.

Con toda la ventaja, sacó un zurdazo para vencer a Keylor Navas y ganar el partido, pero su celebración fue la que causó conmoción, pues se quitó la playera y fue a mostrarle el dorsal 10 y el apellido Messi a toda la afición del Real Madrid.

Inicia la cuenta regresiva: ¿Qué sí y qué no puede hacer Messi antes de ser agente libre?
Foto: Gety Images

El último gol y último partido de Messi

Curiosamente, el último gol y el último partido que jugó Messi con el Barcelona fue el mismo. Aquel 16 de mayo de 2021 fue -sin que lo supiéramos- la última vez que Messi vestiría la camiseta del conjunto catalán.

La jornada 37 de la La Liga y con el título ya muy lejos del equipo, un gol atípico fue el que marcó con asistencia de Busquets y de cabeza. Ante el Celta de Vigo, Messi marcaría el último de sus goles con el Barcelona y nadie imaginaría que terminaría así la historia de Lio.

Filtran supuesto conflicto entre Messi y directivos del Sevilla: "Se van calientitos"
Foto: Getty Images

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook