La selección mexicana femenil sub-17 comenzó con el pie derecho su participación dentro del mundial de la categoría que se lleva a cabo en Jordania. El equipo que dirige Christopher Cuellar no tuvo problemas para derrotar a Nueva Zelanda y se llevó el encuentro 5-0.  El cotejo que se realizó en el Estadio Internacional de Amman, abrió las acciones dentro del Grupo A, donde también se encuentran los anfitrionas, Jordania, y España.

En los primeros minutos las mexicanas se veían nerviosas y estaban perdiendo balones en el medio campo. Pero conforme avanzó el partido se sintieron más cómodas dentro del terreno de juego y antes del minuto 20′ lograron abrir el marcador.

México 1-0 Nueva Zelanda

 


Al minuto 17′ Dayana Cazares aprovechó que le quedó a modo un rebote y dejó en el camino a dos rivales, antes de llegar a línea de fondo y mandar un servicio peligroso para que Jacqueline Ovalle rematara. Pero la guardameta de Nueva Zelanda, Anna Leat, realizó una magnífica atajada, sin embargo, y para fortuna de México, el balón le quedó a Daniela Espinosa y con un cabezazo mandó el balón al fondo de las redes.

México 2-0 Nueva Zelanda

Al minuto 35′ Ovalle se encargó de poner las cosas 2-0 en favor de nuestro país. La delantera bajó de manera perfecta dentro del área y completamente solo frente a Leat, fusiló a la guardameta para marcar la segunda anotación de México y esto irse con una cómoda ventaja al medio tiempo.

La segunda mitad el dominio siguió siendo para las mexicanas e iniciando el complemento, no se le marcó un claro penal a la selección de nuestro país, cuando una defensa derribó a Ovalle dentro del área.

México 3-0 Nueva Zelanda

Pero esto no detuvo a México y siguió buscando la portería rival con mucha insistencia. Al minuto 68′ Jimena López aprovechó una pésima salida por parte de la portera Leat y posterior a un cobro de tiro de esquina, se anticipó a su marcadora y con un cabezazo colocó los cartones 3-0.

México 4-0 Nueva Zelanda

Pero la fiesta no había terminado para la selección de México. A diez minutos de que terminara el encuentro, las dirigidas por Cuellar marcaron el cuarto tanto del encuentro. Monserrat Hernández tomó el balón adelante del medio campo y con muchas facilidades por parte de la defensa, se lo llevó hasta el área rival. Ante la salida de la portera, sólo toco para Verónica Ávalos para que empujara el esférico.

México 5-0 Nueva Zelanda

Al minuto 85′ Anna Leat terminó con su terrible actuación y otro error le costó un gol a las neozelandesas. La portera quiso salir jugando y prácticamente le regaló el balón a los jugadoras de México. Celiana Torres aprovechó que la portera se encontraba adelantada y con un potente disparo desde fuera del área marcó la quinta anotación para nuestro país.

Foto: FIFA

Pleca - Sopitas Deportes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook