pleca-premier-league

Continúa la actividad dentro de la mejor liga del mundo y ya se llevaron a cabo la mitad de los encuentros de la semana 7. Como cada semana, la Premier League nos regaló partido espectaculares y grandes momentos. Para mala fortuna de los aficionados del futbol inglés, en especial los del Liverpool, ya que su equipo se encuentra en un nivel espectacular, la liga tendrá que parar una semana por la fecha FIFA y no podremos disfrutar de estos grandes enfrentamientos.

Por ahora, es tiempo de repasar lo que nos ha dejado la semana siete de la Premier League

La ofensiva del Liverpool es la mejor de la liga

La ofensiva del Liverpool es de las mejores de la liga

Con las dos anotaciones de hoy, el Liverpool llegó a 18 en la presente temporada e igualó al Manchester City como las mejores ofensivas del torneo. Aunque los Citizens llevan un juego menos, la ofensiva de los Reds luce imparable. Únicamente en su encuentro de la semana dos se quedaron sin anotar, pero no fue porque jugaran mal, ese día contra el Burnley tuvieron mala puntería y el quedarse en cero fue algo muy circunstancial.

En el choque de hoy, donde ganaron 1-2 al Swansea, se demostró el poder que tiene Jürgen Klopp en este sector del terreno de juego. Adam Lallana salió al minuto 22 y en su lugar ingresó Daniel Sturridge, quien constantemente generó jugadas de peligro. Phillip Coutinho se encuentra entre los mejores jugadores del futbol inglés y se ha convertido en el líder del club. Roberto Firmino y Saido Mané también ha aportado mucho al frente y si la ofensiva continúa con su bien nivel, son el equipo que más posibilidades tiene de pelear con la escuadra de Guardiola por el título.

Romelu Lukaku y Christian Benteke

Romel Lukaku marcha en plan grande

Estos dos delanteros belgas son la razón por la que sus equipos se encuentran en las primeras posiciones de la liga. Antes de que empezara la temporada, el futuro de Romelu Lukaku era una incógnita y se especulaba que su futuro estaba lejos del Goodison Park. Pero gracias a su entrenador, Ronald Koeman, decidió quedarse con el Everton y hasta el momento la decisión parece ser la correcta. Lukaku ha marcado cinco anotaciones en la presente temporada y en el encuentro contra el Crystal Palace marcó su primer tanto de tiro libre en el futbol inglés. El delantero de Bélgica será fundamental si los Toffees quieren soñar con puestos europeos.

Beneteke es uno de los mejores goleadores de la Premier

Pero Lukaku no es el único delantero belga que la está rompiendo en la Premier League. Su compatriota Christian Benteke también es clave para que el Crystal Palace sea uno de los conjuntos revelación de la temporada. El exjugador del Liverpool se ha hecho presente en tres de los últimos cuatro partidos de su equipo y en el choque contra el Everton marcó el tanto que igualó el encuentro. Si el Crystal Palace no sabe que es la derrota en los últimos cuatro encuentros, en gran parte es por lo que ha hecho Benteke.

¿Diego Costa es el mejor jugador de la Premier?

Diego Costa es uno de los mejores jugadores de la Premier

Es una pregunta que se tiene que empezar a hacer. Es cierto que Kevin de Bruyne, Sergio Agüero y Phillipe Coutinho han enseñado una gran calidad y podrían ser considerados como los mejores. Pero lo que ha hecho Costa para el Chelsea es digno de admirarse. De los cuatro partidos que han ganado, en tres, el delantero español terminó marcando la anotación que les dio la victoria y en total suma 6 anotaciones. Además, se encuentra entre los mejores goleadores del futbol europeo.

El Chelsea no ha jugado bien y están en el sexto sitio, pero están a tres puntos del Liverpool, que marcha en el segundo puesto. La escuadra de Stamford Bridge tiene mucho que mejorar si quiere aspirar a grandes cosas este año, pero muchos de esos sueños van a recaer en lo que pueda hacer Diego Costa.

Dimitri Payet es mucho jugador para el West Ham

Dimitri Payet ha demostrado que tiene más calidad para jugar en el West Ham

Una de las grandes incógnitas durante este verano fue porque Payet no salió de la institución. Su gran participación durante la Eurocopa llamó la atención de diferentes clubes en todo el Europa, pero por diferentes circunstancias su salida no pudo concretarse. Se esperaban grandes cosas del West Ham esta temporada y hasta el momento son la decepción más grande de la Premier League. Sólo han ganado un partido y los dirigidos por Slaven Bilic no encuentran un nivel futbolístico que los ayude a competir.

Pero hoy Payet nos regaló una muestra de lo que puede hacer cuando se encuentra inspirado. El jugador francés tomó el balón adelante del medio campo y dejó en camino a cinco defensores para marcar el tanto con el que se igualó el cotejo. A lo mejor con la ayuda de otro entrenado, Payet podría deslumbrarnos con su nivel todas las semanas, pero por lo pronto, esperemos que semana a semana nos enseñe porque lo querían los mejores equipos del planeta.

¿David Moyes ya tiene a su reemplazo?

David Moyes podría perder su trabajo esta semana

El Sunderland sigue siendo un desastre, todavía no conocen la victoria y el equipo cada vez se ve peor. Parece que el proyecto de David Moyes es insostenible, pero la directiva no se anima a despedirlo, por todo lo que  le tendría que pagar en caso de que decidan terminar la relación laboral. Otro problema es que hasta hace una semana no existía un remplazo viable para Moyes, pero ohhh sorpresa, el candidato ideal de los aficionados ya está disponible.

Sam Allardyce fue despedido de la selección de Inglaterra por el escándalo de contratación de jugadores. Allardyce fue el entrenador el año pasado y los aficionados lo recuerdan con mucho cariño. La paciencia con Moyes se está acabando y no sería raro ver que Allardyce regrese al banquillo de los Gatos Negros.

Foto: Getty Images

Pleca - Sopitas Deportes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook