La Gran Final de la Champions League por fin llegó a su fin y no cabe duda que hemos visto un juego de locura. Liverpool y Tottenham dejaron todo en la cancha y tras 90 minutos de gran futbol pudimos ver coronarse a los pupilos de Jurgen Klopp por lo que después de 7 años, un equipo de la Premier League vuelve a conquistar este trofeo.

7 años después, la Champions League vuelve a tener un campeón inglés

Getty Images

El partido fue tal y como lo esperábamos. Ambos equipos salieron los primeros minutos a estudiar a su rival con el fin de ver sus puntos débiles de cara a un ataque masivo buscando herir con el primer gol. Las jugadas se fueron dando, el gol de Salah cayó muy rápido y aunque fue un duelo muy discutido, el Liverpool se coronó campeón, por lo que 7 años más tarde un cuadro inglés levantó ‘La Orejona’.

Liverpool pudo tener su ‘venganza’ del año pasado cuando perdió ante el Real Madrid. Dentro del deporte existe una máxima que dice que ‘el futbol siempre te da revancha’ y la de los ‘Reds’ fue sumamente rápido, por lo que un año después, este club se alzó con la gloria europea.

7 años después, la Champions League vuelve a tener un campeón inglés

Getty Images

El último club inglés en ganar este trofeo, fue el Chelsea, justamente en la edición del 2011-12, donde afrontaron un partido tremendo, muy complicado, con momentos de alta tensión pero donde supieron imponerse a las adversidades para levantar la Champions League.

En dicha ocasión se midieron ante el Bayern Múnich en un partido muy trabado. Chelsea y los ‘Bávaros’ estaban igualados hasta los últimos 10 minutos del encuentro donde Muller abrió el marcador al minuto 82’. Uno creía que el título ya era suyo pero llegó Didier Drogba a poner el empate al 88’, por lo que sin un ganador claro, llegaron a la instancia de penales.

Lahm, Mario Gómez y Manuel Neuer marcaron los primeros 3 para el Bayern Múnich pero Olic y Schweinsteiger fallarían, por lo que los goles de David Luiz, Lampard, Cole y Drogba le darían el título al Chelsea pese a que Juan Mata falló el primero. Esta sería su primera y única ‘Orejona’ hasta este momento.

A partir de este momento y hasta este día, un dominio español y un ligero toque alemán dominaron la Champions League, pues el Bayern Múnich la ganó en el 2013, Real Madrid en el 2014, Barcelona en el 2015 y del 2016 al 2018 de nueva cuenta el Real Madrid, siendo el 2019 en que el Liverpoo terminaría con este dominio.

La espera valió la pena y ahora es momento de que todos los fanáticos del Liverpool festejen, por lo que tras un gran año de Champions League, ya contamos los días para que arranque el siguiente.

http://instagram.com/sopitasdeportes