Liga MX

7 cosas que no sabías de Stephen Eustaquio, el nuevo refuerzo de Cruz Azul

Se fue Iván Marcone a Boca Juniors en busca de un lugar en la Selección de Argentina y Cruz Azul perdió a un referente del medio campo cuando el Clausura 2019 había comenzado.

Sin embargo, la directiva de La Máquina requirió unos cuantos días para cubrir la baja del argentino y decidió consentir a su afición con un jugador europeo, se trata del portugués Stephen Eustáquio, quien tiene 22 años y es un elemento bien conocido por el técnico Pedro Caixinha.

El portugués ya fue anunciado de manera oficial como refuerzo para el Clausura 2019 después de haber superado los exámenes médicos, pero ¿quién es este jugador? Aquí te tenemos siete cosas que tal vez no sabías sobre este mediocampista.

 

1. Estilo de juego

Se define como un futbolista con técnica y sobre todo con fuerza mental, un aspecto del que Caixinha habla constantemente cuando sus equipos pasan por un mal momento. Tiene como registro un 82 por ciento de efectividad en sus pases y 53.8 en recuperación de balones.

2. Fan de la NBA

Nació en Ontario, Canadá, una ciudad que se encuentra relativamente cerca de Cleveland, Estados Unidos, donde adoptó su afición por la NBA y se declara seguidor de los Cavaliers y fan de LeBron James, quien brilló en dicha franquicia por muchos años.

Getty Images

3. Ídolos

No sólo le sigue la huella a LeBron James, también a su compatriota Cristiano Ronaldo, pero el jugador en el que más se fija es el español del Manchester City, David Silva:No hay jugador más inteligente que él. Lo estudio para imitarlo cuando juego como mediocampista defensivo”.

Getty Images

4. El futbol en la familia

Su familia es muy futbolera. Su mamá es seguidora del Sporting de Lisboa y su hermano Mauro es futbolista profesional; juega en el Penn, de la USL y junto a él se declara fan del Benfica, de acuerdo con El Economista.

5. Encuentro con Caixinha

Ingresó al equipo Sub 15 del Union Leira, del cual Pedro Caixinha era el técnico del primer equipo. El estratega se daba sus vueltas en los juegos y entrenamientos del equipo Sub 15 y quedó maravillado por Eustaquio, a quien le ha seguido la huella desde entonces, pero lo dirigirá por primera vez en Cruz Azul.

Mexsport

6. Trotamundos

Como decíamos en uno de los puntos anteriores, nació en Ontario, Canadá, pero después se fue a vivir a Lemington, Inglaterra, hasta los 15 años, y después se estableció en Nazaré, Portugal.

7. Interés de grandes

Juega su primera temporada en la Primera División de Portugal con el Chaves con el que se ganó el llamado a la Selección Sub 21 de su país y su rápido crecimiento llamó la atención de clubes como Manchester City, Barcelona, Sporting de Lisboa y el Real Betis, cuenta la leyenda de Daily Mail.

Comenta con tu cuenta de Facebook