Lo que necesitas saber

Cinco años han pasado desde la última vez el Barcelona en semis de Champions League

Cuando toda la afición del Barcelona estaba más que ilusionada por la posibilidad de regresar a una semifinal de Champions Leaguetodo terminó en una pesadilla culé.

Vencieron al PSG a domicilio y la cosa solo era finiquitar el tramite en Barcelona, peeeeeeeeeeeero, la ilusión se transformó en frustración; una sensación recurrente en los fanáticos catalanes.

Comenzaron ganando y tras media hora de partido, se les vino la noche encima con expulsiones, goles y un Dembélé que jugó como un crack, tal como el Barcelona esperaba, solo que era su rival.

Dembélé disfrutó como nunca la victoria sobre su exequipo
Dembélé disfrutó como nunca la victoria sobre su exequipo – Foto: Getty Images

Los jugadores señalados tras el fracaso histórico del Barcelona

¿Cómo salvar a alguien de un equipo que tenía un marcador a favor de 4-2 y terminó eliminado? Ninguno de los jugadores está absuelto del hundimiento histórico, peor que el Titanic.

Pero, eso sí, hay jugadores que terminaron más evidenciados que otros y acá analizaremos a detalle las razones que hicieron que se convirtieran en los villanos de un cuento de pesadilla para el Barcelona.

Dio el partido de su vida y no alcanzó
Dio el partido de su vida y no alcanzó – Foto: Getty Images

Ronald Araújo, contigo empezó todo

El Barcelona no era completo dominador del juego, pero sí se veía mucho mejor que el PSG. Un error en la salida, hizo que Bradley Barcola entrara solito al área grande y el uruguayo lo detuvo.

Afortunadamente no fue penal, pero sí vio la tarjeta roja, algo que comenzó a complicar el partido del Barcelona. Perdió a su mejor hombre en defensa y jamás encontró a un líder como él en el campo.

Puede que sea el salvador de muchos partidos para los culés, pero ante el PSG, fue uno de los culpables de la hecatombe catalana en Champions League.

La noche se fue al traste con la expulsión de Araújo
La noche se fue al traste con la expulsión de Araújo – Foto: Getty Images

Robert Lewandowski, el delantero que no aparece

Después de la expulsión de Araújo, Xavi Hernández tuvo que mover sus piezas y confió en mantener en el campo al polaco sobre Lamine Yamal, incluso, cuando el joven venía jugando mucho mejor.

La experiencia en este tipo de partidos, fue suficiente para poner a Lewandowski con el peso de la ofensiva, pero una vez más, no apareció para el Barcelona.

Opciones tuvo, aunque no tantas por el hombre de menos, pero las que tuvo no las puede concretar y esa falta de gol en partidos importantes, hace que a los culés les cueste mucho más trabajo evitar fracasos.

El polaco nada más no termina por pesar en Barcelona
El polaco nada más no termina por pesar en Barcelona – Foto: Getty Images

Joao Cancelo y su falta sentenciaron al Barcelona

Es uno de los mejores jugadores de la temporada del Barcelona, en general; pero, en lo que se refiere al partidos más importante de la campaña, quedó evidenciado.

Cometió un error que fue directamente al marcador, un penal sobre Dembélé encaminó todo a que la noche del equipo tuviera una auténtica turbulencia hasta caer.

Ferran Torres, no termina por despegar, pero los fracasos son constantes

Llegó en la época más complicada del equipo y aunque no salió tan caro como otros, tampoco ha pesado para que el Barcelona saliera de todos los malos momentos.

Entró para tratar de solucionar la ofensiva ante el PSG, pero entre que no -casi nunca- está fino y las pocas que tiene las desperdicia; obviamente se convierte en uno de los señalados.

Son muchas oportunidades las que recibe con el Barcelona, pero son pocos los goles que ha hecho para que el Barcelona evitara el fracaso, como este miércoles 16 de abril en Champions League.

Ferran sigue quedando mucho a deber
Ferran sigue quedando mucho a deber – Foto: Getty Images

Joao Félix, caminó más de lo que jugó

En la temporada, fue un gran fichaje para el Barcelona y el portugués se siente muy bien como blaugrana, pero eso no significa que en todos los partidos saque lo mejor de su juego.

Por algo no es titular indiscutible y se trata de justo cuando más se le necesita, ha aparecido poco. Ante el PSG en Champions League le dieron pocos minutos, sí; pero, no se le vio comprometido ante la derrota.

Caminó por gran parte de los 15 minutos que jugó, tuvo pocas intervenciones y más que solución ante un problema, fue más alguien al que la afición le podría recriminar.

No fue la noche del luso
No fue la noche del luso – Foto: Getty Images

Afición, todo comenzó de mala manera

Antes del partido y de que se diera el fracaso que los eliminó de la Champions, la afición del Barcelona hizo el momento chusco del mes y chance, hasta del año.

Pensaron que el PSG había llegado al estadio y aventaron piedras al camión, peeeeeeeero, el problema es que no eran los parisino, sino el mismo Barcelona. Turbo mega, ¡PLOP!

YouTube video

Xavi Hernández, el máximo señalado de la pesadilla del Barcelona

Nadie tan responsable como Xavi Hernández por acciones en específico que tuvieron injerencia en el resultado del encuentro. Sacar a Lamine Yamal y preferir a Lewa, uno de sus primeros errores.

Hacer que Iñigo Martínez fuera el hombre para suplir a Araújo, cuando el defensor español no ha sido el jugador que el Barcelona necesita y quedó evidenciado.

Después, un coraje le costó la expulsión y dejar al equipo sin su dirección técnica. Ya en la grada, se tardó demasiado en hacer los cambios en ofensiva, porque Fermín y Joao Félix entraron cuando faltaban 10 minutos y casi con el tiempo contado.

Malas decisiones del DT, que consumaron uno de los peores ridículos en la historia del Barcelona y que acentúan aun más, las razones de Xavi Hernández para irse del club a final de temporada.

Un fracaso más para contarle a Xavi Hernández
Un fracaso más para contarle a Xavi Hernández – Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook