Foto: @FCBarcelona

El ‘8’ de Iniesta, Messi y lo que dejó la presentación de Miralem Pjanic con el Barcelona

Miralem Pjanic ya fue presentado como nuevo jugador del Barcelona. El bosnio, quien llegó en intercambio pro Arthur procedente de la Juventus para esta temporada, dio sus primeras declaraciones como futbolista blaugrana.

La presión existe ya de por sí al llegar al Barcelona. Sin embargo Pjanic tendrá aún más compromiso sobre los hombros, ya que le dieron la ‘8’. El número mítico que utilizó Andrés Iniesta y con el que Arthur quedó a deber mucho.

Pjanic vistió por primera vez la camiseta blaugrana. Cabe recordar que su llegada a Barcelona se retrasó, debido a que el mediocampista bosnio dio positivo por coronavirus y tuvo que esperar unos días antes de realizar el viaje.

El ex de la Juventus salió al Camp Nou donde dio una muestra de su calidad. Jugó un poco con el balón y posó para algunas fotos ya con su nueva camiseta. Posteriormente pasaría a la sala de prensa donde respondería algunas preguntas.

El mediocampista fue claro: Para él es un honor formar parte del Barcelona y aseguró que estar en el Camp Nou es un sueño cumplido. El conjunto blaugrana ha sido un referente para él en el futbol desde siempre.

Es un orgullo estar aquí,  es algo extraordinario. Estoy muy contento de haber llegado, estoy en el equipo más grande y es un gran orgullo. El Barça ha sido un referente para mí. Quiero compartir mi futbol y seguir dando placer a la gente con mi juego“, dijo Pjanic.

Sobre su salida de la Juventus aseguró que aunque el equipo italiano lo ayudó mucho profesionalmente, consideró que era momento de buscar otros retos. Pjanic aseguró que el Barcelona “seguirá siendo grande” esta temporada.

Es un gran equipo y me ha ayudado mucho pero después de varios años, necesitaba otros retos. Jugar en el Barça ha sido desde siempre mi sueño. Hemos de construir el futuro juntos, compartir el vestuario con Messi y el resto es un sueño. Estoy muy motivado“, agregó.

El '8' de Iniesta, Messi y lo que dejó la presentación de Miralem Pjanic con el Barcelona

Foto: Getty Images

Precisamente sobre Messi, el también exjugador de la Roma dijo que “es un extraterrestre” y por eso está contento de que el argentino haya decidido quedarse. En especial porque el Barcelona lo necesita y él necesita del club.

No le veo en otro sitio que no sea éste. Siempre hay una desilusión tras una derrota pero ésta es su casa. Me hubiera costado verlo con otra camiseta, es el mejor jugador de todos los tiempos y es importantísimo que esté con nosotros“, aseguró.

Finalmente Miralem Pjanic dejó claros sus objetivos en su nueva etapa con el Barcelona. Con Xavi y Busquets como referentes, espera jugar bien, ganar títulos y hacer felices a los seguidores culés.

Quiero hacer jugar bien a los otros. Ver a Xavi y Busquets era un sueño, su calidad, su organización pero ahora también son muy buenos. Para mí lo más importante es hacer felices a los seguidores. Esto es más que un club, has de jugar bien y ganar títulos“, sentenció.

¿Cuándo debutará Pjanic con el Barcelona?

Al Barcelona le resta un partido amistoso contra el Girona que se disputará el miércoles 16 de septiembre a las 12:00 horas, tiempo del centro de México.

Posteriormente llegará el día del debut en La Liga Española cuando se enfrenten al Villarreal en el Camp Nou el próximo domingo 27 de septiembre. Ahí podría llegar la presentación de Miralem Pjanic como jugador del Barcelona.